Escuela Y Familia: Un Vínculo Que Construye Futuros
Abstract
El presente trabajo, tiene su razón de ser en la valoración de la relación entre la
familia y la escuela; en la I.P.E M. N.o 193 José María Paz de la Provincia de Córdoba.
La metodología utilizada es la investigación descriptiva- analítica, y como
técnicas, el análisis de contenido, el análisis estadístico descriptivo, y la encuesta, a través
de un instrumento de recolección de información en la modalidad de cuestionario
En este sentido, el objetivo general de este plan es diseñar un proyecto de inclusión
de las familias y proponer espacios de intercambios entre éstas y la escuela; buscando así
que las familias se integren en la institución desde una participación en la toma de
decisiones, aportando diferentes miradas y posibilitando generar acuerdos de
convivencia.
La problemática sobre la cual se enmarca esta propuesta es la necesidad planteada
por la institución de incluir y acercar a las familias en los procesos escolares.
Las principales actividades propuestas para poder lograr/desarrollar/ combatir este
inconveniente son: 1)la realización de reuniones por parte del Consejo Escolar de
Convivencia junto con las familias; 2)la difusión de los Acuerdos Escolares de
Convivencia y del Proyecto Escolar de Convivencia; 3)la realización de talleres
participativos con los actores institucionales y el consejo escolar de convivencia y como
subtareas: 4)la resolución de situaciones de conflicto; 5) exposiciones de los talleres y 6)
participación en los actos escolares, mediante las estrategias metodológicas de trabajo
colaborativo de todos los actores institucionales. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: