Estrategia para la enseñanza en aulas heterogéneas del Instituto Santa Ana
Abstract
Ampliar la mirada sobre la diversidad y la heterogeneidad de las aulas en la
actualidad es imprescindible si se piensa en sostener una educación que apunta a la
inclusión. Las escuelas encuentran hoy, muchos y muy complejos desafíos, al reconocer
la diversidad inherente al ser humano y encarar un trabajo concreto para abrazarla. El
instituto Santa Ana no es ajeno a este gran desafío, a partir de esto se propone para
directivos y docentes la posibilidad de incorporar nuevas estrategias de enseñanza que
permitan incluir en las aulas alumnos con diferentes maneras de relacionarse y aprender.
Lejos de tomar la heterogeneidad como un problema, se plantea la idea de pensar en la
diversidad como una fuente de riqueza, a la que hay que acompañar, sostener y estimular
a partir de la reflexión y creatividad docente. Para que la perspectiva de educación para
la diversidad se ancle en esta escuela, a través de las aulas heterogéneas se propone re
pensar y rediseñar la forma de trabajar, para ello se sugiere abordar el enfoque de aulas
heterogéneas, como una estrategia que contempla activamente esa diversidad. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: