La ESI en la escuela: Diversidad sexual y Violencia de Género
Abstract
El presente Plan de intervención será abordado para la Unidad Educativa Maryland,
situada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba, en donde se ha detectado
como problemática, la falta de capacitación a docentes del nivel medio en Educación
Sexual Integral, que les permita afrontar la ESI relacionada con la Prevención de la
Violencia de Género, Discriminación de Orientaciones Sexuales y derechos. La
capacitación está organizada en un plan de actividades enmarcadas en un ciclo de
talleres dirigido a docentes y familias del nivel medio, incluye recursos digitales como
Foros, Classroom, evaluaciones a través de Google form, Quizizz, y estrategias en el
trabajo colaborativo como los ABP, que derive en un proyecto común, como la
elaboración de un Porfolio (Padlet), Habrá una mirada crítica de nuestro cotidiano
escolar (vivencia) para ampliar la reflexión docente sobre su práctica y posicionamiento,
identificación de la organización tradicional de la escuela, que permita el intercambio en
el foro, delinear los ejes de la ESI más relacionados con derechos, género y diversidad a
partir de videos y relatos auténticos. Se convocará a las familias a participar de una
actividad práctica grupal con el objetivo de construir consenso, brindar herramientas y
establecer puentes a fin de desarrollar procesos de trabajo conjunto. Se espera que los/as
docentes incluyan en sus prácticas los recursos digitales y soportes aprendidos en el
ciclo de talleres, que sean un recurso que potencian sus clases y que continúen con las
acciones articuladas con las familias para traspasar las puertas de las aulas y lograr
llegar al ámbito público. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: