Browsing Educación by Title
Now showing items 644-663 of 1856
-
Ecosistemas educativos e inclusión Una huerta agroecológica para el IPEM N° 193
(2021-12)La huerta escolar es un recurso didáctico que nos permite poner en práctica múltiples competencias y disciplinas al mismo tiempo, garantizandoles un gran número de beneficios para el proceso de enseñanza aprendizaje de ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión " Jornadas Recreativas, Lúdicas y Deportivas
(2021-04)Este plan de intervención se aborda a partir de la deserción escolar en la institución educativa del IPEM N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, República Argentina. El plan de intervención ... -
Ecosistemas educativos e inclusión bajo la lupa
(2022-03)A partir del análisis del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, se puede observar que una de sus grandes problemáticas son la repitencia y deserción escolar. Por tal motivo, este plan ... -
Ecosistemas educativos e inclusión Capacitación docente en educación positiva para fortalecer las trayectorias escolares” I.P.E.M N° 193 José María Paz
(2022-09)El presente Plan de Intervención será abordado para el IPEM N°193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, de la provincia de Córdoba, en donde se detecta la problemática: Trayectorias escolares incompletas, ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en el I.P.E.M. No 193 José María Paz: perteneciendo a las aulas: Fortaleciendo la clase
(2023-12)El siguiente plan de intervención se sustenta en la línea temática “Ecosistemas educativos e Inclusión” y se centra en las trayectorias escolares incompletas de los estudiantes del I.P.E.M. N°193 “José María Paz”. En ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión en el Instituto Santa Ana
(2021-09)El siguiente Plan de Intervención se realiza en el Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que surgen en su Ecosistema Educativo, contribuyendo al desarrollo de una ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión en el IPEM No 193 Instituto Provincial de Enseñanza Media “José María Paz”
(2022-12)El objetivo del plan de intervención Ecosistemas Educativos e Inclusión en el IPEM No 193 Instituto Provincial de Enseñanza Media “José María Paz” es ofrecer un proyecto integral para abordar la educación inclusiva ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en el IPEM N°193 José María Paz
(2023-12)El presente plan de intervención tiene como objetivo principal, el desarrollo de un material pedagógico didáctico que le permita, a los estudiantes del 6° año de la modalidad Economía y Gestión del I.P.E.M. 153 José María ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en el nivel secundario.
(Universidad Siglo 21, 2020)En este plan de intervención, tratamos de determinar la situación de deserción escolar de los alumnos del nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 “José María Paz”; y el vínculo que ... -
Ecosistemas Educativos e inclusión en I.P.E.M N°193
(2021)En el presente plan de intervención se realizó un trabajo en conjunto entre los docentes del I.P.E.M N°193 del área de Educación Física y Educación Artística, y los talleristas del centro de actividades juveniles, que ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en la Unidad Educativa Maryland “Un cambio de modelo: De la integración a la inclusión
(2022-07)El presente plan de intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, ... -
Ecosistemas Educativos E Inclusión I.P.E.M N° 193 José María Paz (La Escuela En La Diversidad: Una Mirada Crítica Desde La ESI)
(2022-07)El presente Plan de Intervención Institucional responde a una previa observación panorámica del contexto socio-cultural en que se inserta el I.P.E.M No193 José María Paz, las condiciones específicas que presentan su ... -
Ecosistemas educativos e inclusión I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” “Capacitación docente sobre el modelo PERMA en el Ciclo Básico”
(2022-09)El propósito de este plan de acción es abordar la problemática en las trayectorias escolares incompletas en aulas heterogéneas del I.P.E.M. No193 “José María Paz” de la localidad cordobesa de Saldán. El objetivo principal ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión, el ABP como Motivador de Trayectorias Educativas.
(2021)Este Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo a través de estudios bibliográficos demostrar que el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) produce mejoras en la calidad educativa. El ABP es una metodología que ... -
Ecosistemas educativos e inclusión, el pluricurso como modelo pedagógico en el I.P.E.M. No 193 José M. Paz que fomenten la retención y permanencia escolar.
(2021-05)Este trabajo aborda una propuesta de intervención dentro de la temática “Ecosistemas educativos e inclusión escolar”. El pluricurso como modelo pedagógico es el eje nodal del presente plan, ya que promueve una línea de ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión, el Teatro como Motivador de las Trayectorias Educativas, en el I.P.E M. Nº 193, José María Paz
(2020)La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad de ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión, el Teatro como Motivador de las Trayectorias Educativas, en el I.P.E M. Nº 193, José María Paz
(2020)La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad de ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión, “La Evaluación como posibilidad” en el I.P.E.M No 193, José María Paz.
(2021-12)El siguiente plan de intervención muestra de qué modo se planea llevar adelante una propuesta de taller como curso de capacitación en evaluación orientado a un grupo de docentes del C.O, específicamente de las áreas de ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión- Interacción Familia y Escuela como Pilar de Aprendizaje Constante y Simbiótico.
(2020)Este plan de intervención tiene como objetivo incrementar la interacción entre escuela y familia a través de un proyecto denominado “Huerta Escolar”. Principalmente, trata de involucrar a las familias para reforzar lazos ... -
Ecosistemas educativos e Inclusión.
(2021)Brindar herramientas necesarias para el correcto desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje de alumnos con Necesidades Especiales, en sin duda alguna un gran reto para las instituciones educativas. Educar a ...