Ecosistemas educativos e inclusión en el I.P.E.M. No 193 José María Paz: perteneciendo a las aulas: Fortaleciendo la clase
Abstract
El siguiente plan de intervención se sustenta en la línea temática “Ecosistemas
educativos e Inclusión” y se centra en las trayectorias escolares incompletas de los
estudiantes del I.P.E.M. N°193 “José María Paz”. En esta institución, esta problemática
es uno de los temas principales de la agenda directiva ya que no encuentran una solución
eficaz para revertir la situación, agravándose año tras año. Es por ello, que se propone
como una alternativa pedagógica el uso de aulas virtuales usando las aplicaciones que
propone Google: uso de Classroom y Drive. Para llevar a cabo esta propuesta, se ha
ideado un plan de trabajo que comienza con la socialización de la propuesta y la
realización de diferentes capacitaciones sobre el uso de Classroom, planteando como
ejemplo, el área de Lengua y Literatura. En este sentido, cobra relevancia el
acompañamiento de la Licenciada en Educación para la puesta en marcha del plan de
trabajo, quien a lo largo de los diferentes encuentros ofrecerá asesoría, información y
actividades que le permitan a los docentes la creación de aulas virtuales en Classroom.
La finalidad del mismo es que los estudiantes con asistencia discontinuas puedan
continuar su trayectoria escolar fuera del ámbito institucional, de acuerdo con sus
posibilidades de tiempo y espacio.
Collections
The following license files are associated with this item: