Ecosistemas educativos e inclusión en el nivel secundario.

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Siglo 21

Resumen

En este plan de intervención, tratamos de determinar la situación de deserción escolar de los alumnos del nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 “José María Paz”; y el vínculo que tiene dicha situación con la falta de apoyo, integración y acompañamiento docente y familiar. Este trabajo se lleva a cabo en la localidad de Colón, Córdoba, Argentina. El objetivo principal es preparar y fomentar habilidades para los estudiantes de esta escuela con orientación en economía, turismo y hotelería. Las actividades programadas para esta especialidad incluyen ciclos de charlas, proyecto de tutoría, creación de huerta, entre otras. Para llevarlas a cabo se utilizó un diseño de investigación cuantitativo y cualitativo, como una manera de recabar información. Para concluir, este plan pretende realizar un aporte para incluir al alumno en el sistema educativo y de esta manera asegurar su estabilidad a través de la participación conjunta de los tres pilares fundamentales: la familia, los alumnos y la escuela.

Descripción

Palabras clave

Educación, Deserción, Inclusión

Citación

Colecciones