Ecosistemas educativos e inclusión en el nivel secundario.
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Siglo 21
Resumen
En este plan de intervención, tratamos de determinar la situación de deserción
escolar de los alumnos del nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media
(I.P.E.M) N°193 “José María Paz”; y el vínculo que tiene dicha situación con la falta de
apoyo, integración y acompañamiento docente y familiar. Este trabajo se lleva a cabo en la
localidad de Colón, Córdoba, Argentina. El objetivo principal es preparar y fomentar
habilidades para los estudiantes de esta escuela con orientación en economía, turismo y
hotelería. Las actividades programadas para esta especialidad incluyen ciclos de charlas,
proyecto de tutoría, creación de huerta, entre otras. Para llevarlas a cabo se utilizó un diseño
de investigación cuantitativo y cualitativo, como una manera de recabar información.
Para concluir, este plan pretende realizar un aporte para incluir al alumno en el sistema
educativo y de esta manera asegurar su estabilidad a través de la participación conjunta de
los tres pilares fundamentales: la familia, los alumnos y la escuela.
Descripción
Palabras clave
Educación, Deserción, Inclusión