Ecosistemas Educativos e Inclusión en el Instituto Santa Ana

Fecha

2021-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El siguiente Plan de Intervención se realiza en el Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que surgen en su Ecosistema Educativo, contribuyendo al desarrollo de una cultura inclusiva y de respeto a la diversidad, generando oportunidades de capacitación para pensar prácticas de educación inclusiva donde la escuela promueva trabajar las necesidades educativas de los sujetos que la componen desde un marco ético, cívico- político sustentado en las legislaciónes presentes donde cada alumno es sujeto de derechos, favoreciendo el pleno ejercicio de ciudadanía, en un mundo plural al que todos deben integrarse. Pensando en esta necesidad se plantea intervenir en la institución con el objetivo principal de elaborar un plan de capacitación para docentes que contenga como base el Diseño Universal para el Aprendizaje ofreciendo la elaboración de un Banco de Recursos que presente orientaciones, ideas, experiencias, para el uso concreto dentro de aulas heterogéneas atendiendo a la diversidad.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Inclusión, Ecosistemas educativos, DUA

Citación

Colecciones