Ecosistemas educativos e inclusión Capacitación docente en educación positiva para fortalecer las trayectorias escolares” I.P.E.M N° 193 José María Paz
Abstract
El presente Plan de Intervención será abordado para el IPEM N°193 “José María
Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, de la provincia de Córdoba, en donde se detecta la
problemática: Trayectorias escolares incompletas, las cuales generan un alto porcentaje de
repitencia, pérdida de la matrícula en el Ciclo Orientado.
Para dicha problemática proponemos como solución un plan de actividades con un
ciclo de capacitaciones en Educación Positiva, destinado a docentes del Ciclo Básico, a fin
de contribuir al mejoramiento de las trayectorias escolares de los alumnos durante el ciclo
lectivo 2022. La selección de los destinatarios se sustenta en que es en el Ciclo Básico
donde se produce un desgranamiento.
Presentamos estrategias didácticas y actividades motivadoras e innovadora tales
como la atención plena o Mindfulness, el desarrollo de las fortalezas personales, trabajo
colaborativo, la autorregulación de emociones, dramatización y juego de roles,
comunicación asertiva y ejercicios basados en el modelo PERMA.
En cuanto a los recursos utilizados, incorporamos audiovisuales, presentaciones
multimedia, gamificación y recursos interactivos como: Genial.ly, Educaplay, Mentimeter,
Facebook y Canva. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: