Ecosistemas educativos e inclusión Capacitación docente en educación positiva para fortalecer las trayectorias escolares” I.P.E.M N° 193 José María Paz

Fecha

2022-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente Plan de Intervención será abordado para el IPEM N°193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, de la provincia de Córdoba, en donde se detecta la problemática: Trayectorias escolares incompletas, las cuales generan un alto porcentaje de repitencia, pérdida de la matrícula en el Ciclo Orientado. Para dicha problemática proponemos como solución un plan de actividades con un ciclo de capacitaciones en Educación Positiva, destinado a docentes del Ciclo Básico, a fin de contribuir al mejoramiento de las trayectorias escolares de los alumnos durante el ciclo lectivo 2022. La selección de los destinatarios se sustenta en que es en el Ciclo Básico donde se produce un desgranamiento. Presentamos estrategias didácticas y actividades motivadoras e innovadora tales como la atención plena o Mindfulness, el desarrollo de las fortalezas personales, trabajo colaborativo, la autorregulación de emociones, dramatización y juego de roles, comunicación asertiva y ejercicios basados en el modelo PERMA. En cuanto a los recursos utilizados, incorporamos audiovisuales, presentaciones multimedia, gamificación y recursos interactivos como: Genial.ly, Educaplay, Mentimeter, Facebook y Canva.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Ecosistemas educativos, Educación positiva, Capacitación

Citación

Colecciones