Ecosistemas educativos e inclusión bajo la lupa
Abstract
A partir del análisis del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N°
193 José María Paz, se puede observar que una de sus grandes problemáticas son la
repitencia y deserción escolar. Por tal motivo, este plan de intervención intenta aportar
estrategias que ayuden a lograr la inclusión de todos los estudiantes de la localidad de
Saldán en el ecosistema educativo. Para llevarlo a cabo, el principal objetivo es desarrollar
cuatro talleres de capacitación que les permitan a los docentes y estudiantes del nivel
secundario implementar la autoevaluación, la gamificación y las tecnologías como
métodos para garantizar el derecho a la educación, evitando las trayectorias escolares
incompletas.
De este modo, la propuesta pretende lograr un seguimiento más profundo en los
procesos de enseñanza aprendizaje generando motivación y continuidad desde un enfoque
constructivista donde el alumno es el protagonista indiscutible, a través de la utilización
de la autoevaluación como herramienta que ayude a hacer consciente lo que debe
mantener y lo que pretende cambiar para llegar al éxito. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: