Ecosistemas Educativos e inclusión en I.P.E.M N°193
Date
2021Author
Escaño, Mariela Alicia
Abstract
En el presente plan de intervención se realizó un trabajo en conjunto entre los docentes
del I.P.E.M N°193 del área de Educación Física y Educación Artística, y los
talleristas del centro de actividades juveniles, que permitió la disminución de la
cantidad de alumnos y alumnas pendientes de acreditación en dichas áreas.
Una de las mayores problemáticas que presenta el I.P.E.M. N°193 son las trayectorias
escolares incompletas de sus alumnos y alumnas, que trae como consecuencia:
cursos numerosos con alto porcentaje de alumnos repitentes, y la pérdida de la
matrícula en la secundaria orientada y desgranamiento del ciclo básico.
Como resultado de la implementación del plan, disminuyó considerablemente los índices
de repitencia. Así como también, se logró establecer un vínculo pedagógico entre
los docentes de la institución y los talleristas del CAJ, permitiendo a estos últimos,
entablar lazos y realizar una integración y profundización de la operación
pedagógica.
En esta propuesta de trabajo la asesora pedagógica presentó, como técnica de evaluación,
el uso de e-portafolio, que permitió realizar un seguimiento continuo de los
procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas participantes.
Collections
The following license files are associated with this item: