Ecosistemas educativos e inclusión en la Unidad Educativa Maryland “Un cambio de modelo: De la integración a la inclusión
Abstract
El presente plan de intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland de la
ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, con el objetivo de fortalecer las
trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, desde los abordajes
propuestos por el Modelo Social de Inclusión, de manera transversal en todos los
niveles educativos de la escuela. Surge del análisis de la información propuesta por la
cátedra sobre la institución antes mencionada, reconociéndose la misma como escuela
inclusiva, pero siendo escasas las propuestas para abordar las trayectorias escolares
tanto a nivel institucional, como de planificación áulica de niños con discapacidad. Se
propone aquí, trabajar con diferentes talleres y actividades que se enmarcan dentro del
marco legal vigente y de una cultura inclusiva, de modo tal que se reflexione,
concientice y concreten acciones tendientes a promover un Diseño Universal de
Aprendizaje que incluya a todos los actores de la comunidad educativa, directivos,
docentes, equipo de orientación, estudiantes y familias. Se promueve así, el trabajo
conjunto y colaborativo para potenciar las propuestas inclusivas en pos de un cambio de
modelo, eliminando las barreras y mejorando las trayectorias escolares de los niños y
jóvenes con discapacidad.
Collections
The following license files are associated with this item: