Browsing Educación by Title
Now showing items 569-588 of 1845
-
Departamento de capacitación y desarrollo profesional virtual
(2020)Si hablamos de recursos, nos referimos a los medios para apoyar, complementar, acompañar y evaluar el aprendizaje. En este sentido, resulta pertinente pensar en las TIC como recurso didáctico que promueven aprendizajes más ... -
El deporte como motivador para la finalización de las trayectorias escolares
(2023-06)El presente plan de intervención surgió como respuesta a la problemática identificada en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, de gestión pública, ubicado en la ciudad de Saldan, provincia de Córdoba, que tiene que ver con ... -
El derecho a la participación como eje transversal dentro del ecosistema educativo.
(2021)Como seres sociales estamos travesados por múltiples factores que influyen en nuestro accionar, la educación no es la excepción, la misma se encuentra en un entramado que forma parte de un sistema social que se denomina ... -
El desafío de aprender algo nuevo
(2023-04)El presente trabajo expone un plan de intervención en el Instituto Santa Ana, ante la necesidad de proponer un cambio en cuanto a la forma de enseñanza/aprendizaje, sobre la alfabetización digital, brindando herramientas ... -
El desafío de la alfabetización inicial y su implicancia en el primer grado.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
El desafío de la inclusión educativa
(2023-12)El siguiente plan de intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, con el objetivo de preparar a la institución para las trayectorias escolares de los ... -
El desafío de trabajar articuladamente la alfabetización científica en los diferentes niveles
(2020)La presente intervención tiene como prioridad central responder la demanda solicitada por el Instituto Educativo de Maryland, en referencia a la problemática de alfabetización y articulación entre niveles. Para ello se ... -
El desafío del pluricurso en la Unidad Educativa Maryland 2022
(2022-10)A lo largo de este trabajo se tratará de introducir en la unidad educativa Maryland un plan, en el cual tenga como eje fundamental el tránsito de los adolescentes por la escuela secundaria de una forma exitosa, brindándoles ... -
El Desafío del Pluricurso en la Unidad Educativa Maryland, 2021
(2022-05)El siguiente Plan de Intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland ubicada en la localidad de Saldán, Córdoba, Argentina, ante la necesidad de capacitar sobre la modalidad de pluricurso a los docentes y directivos ... -
Desafío docente: Innovar con Tics en los niveles inicial y primario.
(2019)El objetivo del presente Proyecto de Aplicación Profesional es indagar las formas y usos en la incorporación de TIC en la enseñanza en docentes de nivel inicial y primario de la escuela 119 Coronel Ortiz de Ocampo de la ... -
“Un desafío para el I. P.E. M. No193 José María Paz de la localidad de Saldán, Córdoba.”
(2020)Hemos elegido la temática “gobiernos educativos y planeamiento” dada que el gobierno educativo tiene a su cargo la planificación y las decisiones que favorezcan las trayectorias académicas de las personas que son miembros ... -
Desafío Plurigrado para la Formación Opcional en Lengua Inglesa: F.O.L.I.
(2023-05)El presente trabajo se enmarca en la línea temática Ecosistemas Educativos e Inclusión, concretamente en lo que refiere a la implementación del plurigrado o pluricurso en la Unidad Educativa Maryland, en el espacio ... -
Desarrollo de políticas de inclusión educativa
(2022-10)Las instituciones educativas tienen como responsabilidad garantizar el derecho a la educación a todos los alumnos, para ello es necesario que se propicien escenarios inclusivos, que se alejen de los modelos de enseñanza ... -
El desarrollo de prácticas educativas interdisciplinarias como solución viable a la segmentación de contenidos en la Escuela de Educación Agrotécnica N° 145.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Desarrollo de Talleres que favorecen la convivencia escolar y la prevención del Bullying
(2022-03)El presente trabajo final de grado, se desarrolló en el I.P.E.M. N o 193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldan, situada en el Departamento Colón, integrante de la conurbación Gran Córdoba. Se llevó a cabo ... -
El desarrollo integral de preadolescentes desde la promoción de intereses y/o pasatiempos científico - tecnológicos en el programa "Talleres Comunales" de la comuna de la localidad de Bustinza.
(2019)En Latinoamérica, la Educación no Formal constituye un ámbito educativo con una cobertura poblacional en alza. Este fenómeno dirigió la atención de este trabajo. Con una metodología mixta y desde una concepción educativa ... -
Desarrollo y aplicación de la pedagogía Waldorf en el nivel inicial
(2016)En esta investigación se explicitan las razones por las que se contempla que la aplicación de la educación Waldorf en los centros educativos promueve el desarrollo integral del niño/a enmarcada en la propuesta de la Educación ... -
Descripción y análisis de las prácticas pedagógicas de la modalidad pluricurso.
(2020)El escenario a nivel educativo en nuestra actualidad, nos interpela como docentes superar los modelos pedagógicos tradicionales y la mirada homogeneizadora, para poder construir estrategias de enseñanza que atiendan a ... -
Deserción e inclusión en el ecosistema educativo: un abordaje integral
(2023-02)En el análisis de situación realizado al Instituto de Enseñanza Media (I.P.E.M) N ° 193 se detectó una problemática evidente: las trayectorias escolares incompletas en el ecosistema educativo, la cual incide negativamente ... -
La Deserción Educativa.
(2021)El plan de intervención propone que los alumnos tengan un crecimiento en cuanto a conocimientos y habilidades en las áreas más complejas de la educación, o en los espacios que ellos consideren complicados y crean que no ...