El desafío de la inclusión educativa
Date
2023-12Author
Argañaraz, Roxana Elisabeth
Abstract
El siguiente plan de intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland de
la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, con el objetivo de preparar a la
institución para las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, desde los
abordajes propuestos de manera transversal en todos los niveles educativos de la escuela.
Esta propuesta surge del análisis de la información brindada por la cátedra sobre la
institución antes mencionada, reconociéndose la misma como escuela inclusiva, pero
siendo escasas las propuestas para abordar las trayectorias escolares tanto a nivel
institucional, como de planificación áulica de niños con discapacidad. Se propone aquí,
trabajar a través de talleres y actividades que se enmarcan dentro de una educación
inclusiva, de modo tal que se reflexione, concientice y concreten acciones tendientes a
promover un diseño universal de aprendizaje que incluya a todos los actores de la
comunidad educativa. Por otra parte se promueve así, el trabajo conjunto y colaborativo
para potenciar las propuestas inclusivas en pos de un cambio, eliminando las barreras y
mejorando las trayectorias escolares de los niños y jóvenes con discapacidad.
Collections
The following license files are associated with this item: