El Desafío del Pluricurso en la Unidad Educativa Maryland, 2021
Fecha
2022-05
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El siguiente Plan de Intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland ubicada en la
localidad de Saldán, Córdoba, Argentina, ante la necesidad de capacitar sobre la modalidad
de pluricurso a los docentes y directivos del Ciclo Básico afín de reducir el abandono escolar
en los estudiantes, promoviendo la comprensión de una educación compartida en donde se
tenga en cuenta las condiciones de cada alumno, considerando además que las trayectorias
escolares de los mismos suponen herramientas pedagógicas y didácticas. Dicho plan, se lleva
cabo en etapas, involucrando una jornada de capacitación y dos talleres en donde se marca la
importancia de la formación continua de la metodología pluricurso como inclusión de
aprendizaje. El producto final será contar con herramientas que permitan la planificación
didáctica en pluricurso, lo cual implica un compromiso tanto del docente que configura la
experiencia escolar como la de los alumnos y directivos, como abanico de posibilidades que
permitan abordar los aprendizajes y definir diferentes modos de vincular los conocimientos
y las nuevas formas de enseñar hoy.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Maryland, Ecosistema Educativo