La Deserción Educativa.
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El plan de intervención propone que los alumnos tengan un crecimiento en cuanto
a conocimientos y habilidades en las áreas más complejas de la educación, o en los
espacios que ellos consideren complicados y crean que no los pueden aprobar de una
manera accesible. Se hará foco en los problemas centrales que hacen que los niños y
adolescentes decidan abandonar la institución. Para evitar la deserción, es necesaria la
intervención de todos los componentes que rodean a la institución, como lo social,
económico y cultural. Para ellos se trabajará conjuntamente con los directivos y docentes
de la institución, también se les dará participación a los tutores, ya que ellos son un factor
determinante en esta ecuación. Los talleres que se dinamizarán en la escuela, serán
capitaneados por profesionales y especialistas como psicólogos, psicopedagogos y
profesores. Así mismo también se trabajará con los tutores en charlas y explicativos sobre
cómo deben actuar con sus tutelados a la hora de que estos les manifiesten la necesidad
de abandonar los estudios. Lo más importante es que los alumnos encuentren el rumbo,
vean a su futuro de una manera más tangible y que no crean que la escuela es una pérdida
de tiempo.
Descripción
Palabras clave
Deserción, Abandono, Educación, Institución