La Deserción Educativa.
Abstract
El plan de intervención propone que los alumnos tengan un crecimiento en cuanto
a conocimientos y habilidades en las áreas más complejas de la educación, o en los
espacios que ellos consideren complicados y crean que no los pueden aprobar de una
manera accesible. Se hará foco en los problemas centrales que hacen que los niños y
adolescentes decidan abandonar la institución. Para evitar la deserción, es necesaria la
intervención de todos los componentes que rodean a la institución, como lo social,
económico y cultural. Para ellos se trabajará conjuntamente con los directivos y docentes
de la institución, también se les dará participación a los tutores, ya que ellos son un factor
determinante en esta ecuación. Los talleres que se dinamizarán en la escuela, serán
capitaneados por profesionales y especialistas como psicólogos, psicopedagogos y
profesores. Así mismo también se trabajará con los tutores en charlas y explicativos sobre
cómo deben actuar con sus tutelados a la hora de que estos les manifiesten la necesidad
de abandonar los estudios. Lo más importante es que los alumnos encuentren el rumbo,
vean a su futuro de una manera más tangible y que no crean que la escuela es una pérdida
de tiempo.
Collections
The following license files are associated with this item: