Desafío Plurigrado para la Formación Opcional en Lengua Inglesa: F.O.L.I.
Abstract
El presente trabajo se enmarca en la línea temática Ecosistemas Educativos e
Inclusión, concretamente en lo que refiere a la implementación del plurigrado o pluricurso
en la Unidad Educativa Maryland, en el espacio extracurricular denominado “F.O.L.I.
(Formación Opcional -integral- en Lengua Inglesa)”, para los niveles I y II de los grupos
llamados “Monkeys” (tercer y cuarto grado) y “Dolphins” (quinto y sexto grado).
El pluricurso es una metodología activa con modalidad didáctica, pedagógica y
organizativa, que permite agrupar a estudiantes de distintos niveles en un mismo tiempo
y espacio, con el fin de aumentar sus conocimientos en el tema y fomentar la inclusión y
el trabajo colaborativo.
La importancia de profundizar en la temática en la institución mencionada, se basa
en la necesidad de trabajar en la inclusión, además de favorecer la apropiación de
competencias y habilidades en los estudiantes. Para ello, se debe capacitar a los docentes
e invitarlos a revisar sus estrategias pedagógicas junto con los proyectos existentes en la
institución, a fin de lograr adaptarlos a la nueva metodología.
Desde el rol de futura profesional Licenciada en Educación, se ofrece una
propuesta tendiente a generar aportes que optimicen el actual accionar de la institución
educativa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: