El desafío de trabajar articuladamente la alfabetización científica en los diferentes niveles
Date
2020Author
Guerra, Claudia Carola
Abstract
La presente intervención tiene como prioridad central responder la demanda solicitada por el Instituto Educativo de Maryland, en referencia a la problemática de alfabetización y articulación entre niveles. Para ello se propone desarrollar una serie de encuentros con los directivos y docentes, con el objetivo de mejorar la articulación entre los niveles a través de la alfabetización científica, la cual demanda examinar todo lo relacionado con la dinámica pedagógica. Para poder ejecutar este proyecto se considera seis encuentros de trabajos con temas prioritarios como la articulación entre los niveles, la secuenciación de contenidos, la secuenciación didáctica, la alfabetización científica y la puesta en marcha de la metodología de trabajo áulico con proyectos. El abordaje de las temáticas, se desarrollará en espacios que la institución educativa facilitará, como también el uso de algunos recursos que la mima posee. Para el análisis del material teórico se facilitarán copias de lecturas y se realizarán estudios de casos, testimonios y experiencias prácticas de los docentes, proponiendo un trabajo dinámico de participación, colaboración y análisis grupal de manera aleatoria como así también un momento de autoevaluación por medio de rubricas en cada encuentro. El operar con estas temáticas favorecerá la elaboración de conclusiones y acuerdos, evaluando los logros alcanzados y las dificultades presentadas, las cuales ayudarán a tener una visión general de las decisiones determinantes para la eficiencia y permanencia para toda la institución educativa en cuanto a su aplicación para la mejora de la enseñanza aprendizaje y articulación entre los niveles.
Collections
The following license files are associated with this item: