El desafío del pluricurso en la Unidad Educativa Maryland 2022

Fecha

2022-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

A lo largo de este trabajo se tratará de introducir en la unidad educativa Maryland un plan, en el cual tenga como eje fundamental el tránsito de los adolescentes por la escuela secundaria de una forma exitosa, brindándoles una herramienta para que sus trayectorias escolares no queden truncadas o se generen permanencias (repitencias) de manera que los alumnos tengan más posibilidades y ventajas a la hora de transitar su educación. El siguiente plan introducirá la metodología de pluricurso con la intencionalidad de que los alumnos de la institución que adeuden espacios curriculares de años anteriores transiten por la institución en forma de alumnos recursantes con el objetivo de que en el menor tiempo posible puedan acreditar los saberes necesarios para poder continuar en el año correspondiente y así lograr que los niveles de repitencia, deserción o fracaso escolar se reduzcan al máximo, para brindarles a los estudiantes una educación acorde a las exigencias de nuestra sociedad y los conocimientos necesarios para desenvolverse en un futuro, en los ámbitos universitarios y laborales.

Descripción

Palabras clave

Pluricurso, Deserción escolar, Repitencia

Citación

Colecciones