El desafío del pluricurso en la Unidad Educativa Maryland 2022
Abstract
A lo largo de este trabajo se tratará de introducir en la unidad educativa Maryland un
plan, en el cual tenga como eje fundamental el tránsito de los adolescentes por la
escuela secundaria de una forma exitosa, brindándoles una herramienta para que sus
trayectorias escolares no queden truncadas o se generen permanencias (repitencias) de
manera que los alumnos tengan más posibilidades y ventajas a la hora de transitar su
educación.
El siguiente plan introducirá la metodología de pluricurso con la intencionalidad de
que los alumnos de la institución que adeuden espacios curriculares de años anteriores
transiten por la institución en forma de alumnos recursantes con el objetivo de que
en el menor tiempo posible puedan acreditar los saberes necesarios para poder continuar
en el año correspondiente y así lograr que los niveles de repitencia, deserción o
fracaso escolar se reduzcan al máximo, para brindarles a los estudiantes una educación
acorde a las exigencias de nuestra sociedad y los conocimientos necesarios para
desenvolverse en un futuro, en los ámbitos universitarios y laborales.
Collections
The following license files are associated with this item: