Browsing Educación by Title
Now showing items 547-566 of 1856
-
Creando escenarios prácticos para conquistar nuestros sueños
(2021-11)El aprendizaje significativo y colaborativo son la fuente principal de motivación para lograr este plan de intervención en la Institución Bilingüe Santa Ana. Los alcances del trabajo mancomunado entre los ciclos, permitirá ... -
Creando Espacios Educativos Innovadores por medio de la Implementación de Aplicaciones de Internet
(2021-12)La propuesta que se plantea en el presente trabajo hace referencia a la implementación de recursos tecnológicos dentro de las aulas en las prácticas docentes con el fin de mejorar las estrategias de enseñanza intentando ... -
Creando espacios para estar presentes, participar y acompañar.
(2022-03)El presente Trabajo Final de Graduación desarrollado en el marco del Seminario Final de Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, se trata de un Plan de Intervención pensado para el Instituto Provincial de ... -
Creando instancias de aprendizajes a los adolescentes con aprendizaje basado en problemas
(2023-11)El presente trabajo tiene como objetivo abordar las Trayectorias Escolares Incompletas a través de un plan de intervención basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) desde un enfoque constructivista. Se busca ... -
Creando puentes para la articulación de nivel inicial y primaria
(2022-12)El siguiente plan de intervención titulado “Creando Puentes para la Articulación de Nivel Inicial y Primaria” fue diseñado para el Instituto Santa Ana, ubicado en la ciudad de Córdoba; con el objetivo de promover cambios ... -
Crear nuevos deseos de habitar la escuela para mejorar las trayectorias escolares en el IPEM N°193, José María Paz
(2021-04)El Plan de intervención “Crear nuevos deseos de habitar la escuela para mejorar las trayectorias escolares en el IPEM N°193, José María Paz” surge ante la necesidad detectada en esta escuela secundaria, de mejorar los ... -
Crear, aprender y evaluar por medio de las TICs
(2023-12)A través de este Plan de Intervención en el Instituto Santa Ana se intenta promover el uso pedagógico de la TIC en el proceso de evaluación de los alumnos mediados por la tecnología con el uso de herramientas digitales. La ... -
La crisis de autoridad docente en la actualidad.
(2019)Este proyecto de investigación se centra en el estudio de la autoridad de los docentes en la actualidad y en el modo como ésta se manifiesta en el desempeño de las funciones pedagógicas de los mismos. Se parte de la idea ... -
Cuando la educación vial se transforma en capacitación vial
(2016)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Cuidarnos, cuidarte y cuidarme: la violencia escolar como desafío educativo
(2022-11)La escuela es el lugar donde cohabitan en diversidad infinidades de subjetividades que se manifiestan, construyen y crean fenómenos que influyen directa e indirectamente en las prácticas pedagógicas. Uno de los factores ... -
Cultivando inclusión y buenos en la huerta escolar del I.PE.M, N°193 - José María Paz
(2021-10)Para el Instituto Provincial de Enseñanza Media N° 193 “José María Paz” se propuso capacitar al equipo directivo y docentes del ciclo básico para la implementación de una huerta agroecológica en la escuela, que permita ... -
El curriculum de nivel inicial, su relación con la práctica docente y la incidencia en el desempeño áulico de los alumnos.
(2018)El presente trabajo de investigación intenta conocer el nuevo Diseño Curricular de Mendoza elaborado para el nivel inicial, sus características y evolución histórica en relación con la práctica docente y la incidencia en ... -
Cyberbullying en un colegio provincial de nivel medio. Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina.
(2017)El cyberbullying o acoso cibernético, es el uso de medios cibernéticos para maltratar y/o acosar en el ámbito escolar. Es una problemática, que actualmente llama la atención por sus efectos en los ámbitos educativos. Las ... -
El D.U.A como recurso para la inclusión en el ciclo básico
(2022-09)Partiendo de la línea temática: Ecosistemas educativos e inclusión, el presente plan de intervención se focaliza en capacitar al cuerpo docente del microsistema escolar Lengua y Matemática del Ciclo Básico del I.P.E.M. ... -
La danza como pedagogía inclusiva en el I.P.E.M. 193 José María Paz
(2022-03)El siguiente plan de intervención destinado al I.P.E.M 193 “José María Paz” de la provincia de Córdoba se centra en una problemática que se enfoca en las dificultades para la inclusión social y el rendimiento académico ... -
Las danzas como Motivador de las Trayectorias Educativas
(2022-03)La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad ... -
Dar vuelta las clases en el Nivel Secundario del Instituto Educativo Santa Ana
(2021-12)En la actualidad, los docentes deben buscar estrategias alternativas e innovadoras que logren motivar a los estudiantes a que participen en la construcción de sus propios aprendizajes apoyándose en las TIC como instrumentos ... -
De alumno a niño : representaciones sobre infancia en un espacio de apoyo educativo
(2016)En el siguiente trabajo de investigación, se apunta particularmente a conocer las representaciones sociales que sobre la infancia tienen los docentes de un Servicio de Apoyo Educativo. Dicho espacio es una iniciativa no ... -
De Los Conflictos A Los Consensos en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes
(2023-04)En la actualidad, la violencia escolar es una de las problemáticas más recurrentes en las instituciones escolares debido a ello tanto los docentes como directivos se ven en la necesidad de buscar ayuda y asesoramiento ... -
De PEI a PI: Camino hacia la identidad del Instituto Santa Ana.
(2021)La educación en Argentina ha presentado durante los últimos veinte años cambios que repercutieron de manera importante en el funcionamiento de las instituciones educativas. Uno de estos cambios muestra que, a partir de ...