Crear, aprender y evaluar por medio de las TICs
Abstract
A través de este Plan de Intervención en el Instituto Santa Ana se intenta
promover el uso pedagógico de la TIC en el proceso de evaluación de los alumnos
mediados por la tecnología con el uso de herramientas digitales.
La propuesta surge a partir de la necesidad que tiene la escuela de realizar una
inclusión genuina de las tecnologías de la información y comunicación en sus prácticas
de enseñanza-aprendizaje. A pesar de que la institución cuenta con recursos
tecnológicos que pueden favorecer la innovación educativa, se detecta la ausencia de
métodos o herramientas digitales innovadoras en las diferentes instancias evaluativas en
las propuestas pedagógicas de los docentes del nivel secundario.
Considerando esta problemática, se desarrolla la propuesta de intervención que
busca capacitar a los docentes del nivel secundario del Instituto Santa Ana en modelos
de aprendizaje innovadores. Esta propuesta se llevará a cabo a través de un ciclo de
talleres donde se trabajarán los beneficios de incorporar mapas conceptuales digitales,
Google Forms, Kahoot y EDpuzzle en las prácticas educativas. Estas herramientas
digitales permitirán que los estudiantes aprendan en un contexto influenciado por las
TIC, favoreciendo la motivación y el desarrollo de cualidades necesarias para obtener
mayores posibilidades de éxito en el siglo XXI.
Collections
The following license files are associated with this item: