Las danzas como Motivador de las Trayectorias Educativas
Date
2022-03
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino
de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan
Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad de evitar el fracaso escolar de los
individuos e influyen en sus trayectorias formativas. Dichos Ecosistemas deben garantizar, a
la sociedad, la inclusión y acceso al Sistema Educativo, brindando la igualdad de
oportunidades para todos sus habitantes. Este objetivo se logra, no solo abriendo las puertas
de las instituciones educativas, sino también proyectando propuestas novedosas, que motiven
y no excluyan a los alumnos de las mismas. A través del siguiente Plan de Intervención se
propone el taller de Danza como alternativa motivadora de las clases, para conseguir el
interés de los alumnos y reducir la aparición de trayectorias escolares incompletas. La
propuesta se realizará en el I.P.E.M N° 193 José María Paz, de la ciudad de Saldán , de la
provincia de Córdoba, Argentina. Se desarrollará a través de actividades de danzas y como
producto final se realizará el ballet de la escuela comunitario, entre todos los agentes que
intervengan en la institución. El mismo será abierto a la comunidad y brindará lazos de
relación a futuro con nuevos Ecosistemas.
Description
Keywords
Plan de Intervención, Trayectorias Educativas, Inclusión