Crear nuevos deseos de habitar la escuela para mejorar las trayectorias escolares en el IPEM N°193, José María Paz
Abstract
El Plan de intervención “Crear nuevos deseos de habitar la escuela para
mejorar las trayectorias escolares en el IPEM N°193, José María Paz” surge ante la
necesidad detectada en esta escuela secundaria, de mejorar los espacios y vínculos
escolares de tal forma que creen y/o aumenten en los estudiantes, el deseo de querer
estar en la escuela, de aprender en ella y de proyectar desde ella un futuro posible,
incidiendo en las trayectorias escolares de todos ellos, en especial en las de aquellos
con mayor vulnerabilidad, haciendo esas trayectorias continuas y completas.
Asegurar a los estudiantes trayectorias escolares continuas y completas, no es solo
responsabilidad de la institución escolar sino de un entramado de actores educativos
y sociales involucrados en esta acción, que conforman el ecosistema educativo.
Desde este Plan de intervención se intentará actuar en el mesosistema del ecosistema
educativo, integrado por los educadores y estudiantes, por las familias y por las
organizaciones de la comunidad, habilitando en los jóvenes la palabra y en los
adultos la escucha, para poder hacer del paso por la escuela secundaria, un acto de
plena inclusión educativa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: