Browsing Educación by Title
Now showing items 526-545 of 1856
-
Convivencia, acuerdos, acciones y resultados
(2022-10)Intentando dar respuesta a la problemática existente, dentro de la escuela estatal I.P.E.M. No 193 José María Paz, y pensado desde un modelo de aprendizaje basado en competencias que contribuye a que los estudiantes sean ... -
La Convivencia, una herramienta fundamental para Aprender a Convivir
(2022-04)La familia es el primer contexto socializador y el espacio donde se adquieren y desarrollan de manera temprana competencias y valores que son fundamentales para una inserción social adecuada. La escuela representa la ... -
Conviviendo En Democracia
(2023-07)Una de las cuestiones centrales en las instituciones educativas es la referida a la convivencia escolar. Al analizar los Acuerdos Escolares de Convivencia del Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba, se detectó ... -
Convivir en la escuela no se trata sólo de reglas.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Convivir para vivir las diferencias
(2023-04)En este trabajo se presenta un Plan de Intervención enmarcado en la línea temática: Gobiernos Educativos y Planeamientos- Acuerdos Escolares de Convivencia a través del análisis, mejora, puesta en práctica, revisión y ... -
Convivir sanamente. Reflexión sobre la convivencia escolar en el Instituto Santa Ana
(2021-10)El presente plan de intervención apunta a mejorar la convivencia a partir de la revisión de los Acuerdos Escolares de Convivencia del Instituto Santa Ana. El objetivo principal fue un plan de autoevaluación y autorreflexión ... -
Cooperativa escolar y sus principios: estrategia de internalización de valores del AEC
(2022-07)El cooperativismo escolar como una estrategia didáctica ha sido impulsado por la política educativa Argentina de manera formal a partir de mediados de la década de 1960 través de la Ley 16.583. Desde entonces, las ... -
Cotidianidad para prevenir la repitencia
(2022-06)La repitencia es una de las causales más comunes de las trayectorias escolares incompletas que origina exclusión y abandono de los alumnos que pasan por esta situación, la idea general es promover calidad educativa a ... -
Código Abierto: La Unidad Educativa Maryland se reprograma. La inclusión curricular de las Ciencias de la Computación como estrategia didáctica y de articulación
(2021-11)Las Ciencias de la Computación (CC) se presentan como áreas de conocimiento fundamentales para desarrollar las competencias digitales y son consideradas como indispensables, claves, relevantes y básicas en la formación ... -
El código QR en el aprendizaje de Geografía e Historia
(2023-03)En este trabajo se elaboró un Plan de Intervención para el Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba, Argentina, luego de comprobar un alto porcentaje de desaprobación en dos materias de Ciencias Sociales imposibilitando ... -
Cómo evaluar a los alumnos en post pandemia
(2023-11)Actualmente, la sociedad del siglo XXI presenta grandes avances en educación, por ello es indispensable pensar en modelos educativos que ayude a la formación de personas reflexivas y autocríticas. La necesidad está en ... -
¿Cómo podemos ayudar a erradicar el acoso escolar -bulllying en el I.P.E.M. N° 193?
(2021-06)El presente proyecto denominado ¿cómo podemos ayudar a erradicar el acoso escolar-bullying en el I.P.E.M. N°193?, tiene como finalidad generar estrategias que permitan identificar y evitar situaciones de violencia física ... -
¿Cómo promover una enseñanza basada en la comprensión en la Escuela Secundaria José María Paz?
(2021-10)El presente plan de intervención surgió a partir de la identificación de un problema planteado por actores relevantes del Instituto Provincial de Educación Media (I.P.E.M.) Nº 193 José María Paz, ubicado a 18 km. de la ... -
¿Cómo se aborda educación sexual integral en dos secciones de 4 años del Jardín Dulce de leche de la localidad de El Trébol, Provincia de Santa Fe?
(2018)El trabajo de investigación realizado se centró sobre el tema de Educación Sexual Integral que se sustenta de acuerdo al Programa Nacional de ESI y la ley 26.150. Se aspira atravesar todas las áreas curriculares que se ... -
¿Cómo se utilizan las nuevas tecnologías en las escuelas rurales?
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Creación de Acuerdos Escolares de Convivencia en el Nivel Primario
(2021-06)El siguiente Plan de Intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland ubicada en la localidad de Saldán. Surge, tras identificar la ausencia de los Acuerdos Escolares de Convivencia, en el nivel primario que serán ... -
Creación de aulas multigrados para alumnos con trayectorias incompletas del Instituto Santa Ana
(2022-02)El presente trabajo tiene como objetivo contribuir con la disminución del porcentaje de alumnos con trayectorias incompletas del Instituto Santa Ana. Llegando a la conclusión de que dicha situación es una necesidad de ... -
La creación de nuevo puentes para fortalecer la frágil articulación del nivel primario al secundario del Instituto Santiago Canclini
(2017)La articulación entre los niveles primario y secundario es una problemática que se nos presenta en el medio educativo. Se puede observar con claridad que el gran porcentaje de deserción escolar se da en los dos primeros ... -
Creación de una biblioteca dinámica: un espacio alfabetizador, enriquecido y articulado entre el nivel inicial y el nivel primario
(2022-12)La propuesta que se presenta a través de este plan de intervención es ofrecer un espacio de biblioteca dinámica, adaptada a las necesidades de la Unidad Educativa Maryland, que permita a los alumnos favorecer su proceso ... -
Creación de una biblioteca virtual para la Unidad Académica Maryland
(2022-09)Las TIC en educación nos permiten abrir el campo de conocimientos y capacidades, a partir de la investigación y la puesta en práctica de propuestas significativas y motivadoras, posiciona al docente desde un rol más ...