Cómo evaluar a los alumnos en post pandemia
Abstract
Actualmente, la sociedad del siglo XXI presenta grandes avances en educación,
por ello es indispensable pensar en modelos educativos que ayude a la formación de
personas reflexivas y autocríticas. La necesidad está en pensar en capacitaciones docentes
que llevarán a cabo dicha tarea. Tal es el caso del Instituto Santa Ana de gestión privada
de doble escolaridad, bilingüe inglés-castellano ubicada en la provincia de Córdoba.
A través de los análisis llevados a cabo por la fundación Córdoba mejora en dicha
institución, se observa que la misma presenta como debilidad el escaso espacio para las
especializaciones de profesores, a partir de lo obtenido se elabora un plan de intervención
con la idea de diseñar capacitaciones docentes sobre como evaluar a los alumnos en post-
pandemia, dentro del establecimiento partiendo de estudios innovadores.
El objetivo está puesto en que directivos y docentes pudieran participar en las
actividades flexibles con un período de tiempo corto brindando así una intervención
activa, permitiendo un espacio de diálogo.
Se plantea evaluar a los docentes durante el proceso a través de la observación, el
Licenciado en Educación quien llevara a cabo la capacitación a toda la comunidad
educativa del Instituto Santa Ana, irá volcando la información obtenida en una ficha de
registro que servirá como soporte para confirmar si los objetivos planteados en el plan de
acción fueron logrados satisfactoriamente o si necesitan de revisión en algún punto,
dejando así la posibilidad a reformular cuestiones que se necesiten repensar que sean
acordes a la institución elegida.
Collections
The following license files are associated with this item: