Browsing Educación by Title
Now showing items 218-237 of 1856
-
Aprendizaje basado en proyecto, una propuesta pedagógica e innovadora
(2023-09)El presente plan de intervención surge con el objetivo de generar instancias de capacitaciones y reflexión en aprendizaje basado en proyectos destinadas a los docentes y estudiantes del ciclo básico del IPEM No193 “José ... -
El aprendizaje basado en proyectos para atender las trayectorias escolares incompletas
(2022-04)El presente plan de intervención está destinado para el colegio I.P.E.M N°193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba. La problemática de las trayectorias escolares incompletas fue un aspecto que permaneció ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos, una herramienta para su aplicación en primer año de Construcción de Ciudadanía del Colegio Juan Humberto Morán.
(2019)El presente Proyecto de Aplicación Profesional tiene como objetivo principal generar una capacitación con el formato de Ateneos, que permita la eficaz puesta en práctica del ABP en los espacios de primer año de Construcción ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos: las TIC como clave del aprendizaje innovador.
(2020)El presente escrito tiene como objetivo desarrollar una propuesta de trabajo basado en proyectos para generar un clima de trabajo participativo y motivador en los estudiantes de Matemáticas de tercer año del I.P.E.M. ... -
El Aprendizaje Colaborativo como Motivador de las Trayectorias Educativas
(2021-05)El cuidado de las trayectorias educativas interpela las bases de un sistema educativo homogéneo y excluyente. Para abordar la problemática de las trayectorias educativas interrumpidas, es necesario considerar el problema ... -
El aprendizaje cooperativo y contextualizado como herramienta en la construcción de AEC
(2020)Para generar una mayor y mejor motivación e interacción entre los participantes educativos, el contenido de los temas introducidos debe ser formativo, por lo que es factible utilizar métodos como ABP junto con el trabajo ... -
Aprendizaje de la lengua extranjera Inglés basado en proyectos empleando Webquests.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
El aprendizaje de los alumnos de tercer grado de la escuela Pablo Pizurno en función del ausentismo escolar durante el periodo lectivo 2016
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Aprendizaje de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Profesorado de Enseñanza Primaria del Instituto Privado San Joaquín, Departamento Trancas, al norte de la Capital de Tucumán
(2020)Actualmente, las realidades educativas se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, con una evolución vertiginosa del conocimiento que se difunde a gran escala. Esto motiva a que el docente universitario cambie las ... -
El aprendizaje en el Nivel Inicial de niños con TEA Trastorno Espectro Autista.
(2019)En el presente estudio se hará alusión a los enfoques y principios de actuación en la intervención de niños con TEA Trastorno del Espectro Autista en el nivel inicial, modelos de escolarización Educativa, adaptaciones e ... -
Aprendizaje Innovador: Implementación del ABP en el IPEM No 193 José María Paz.
(2020)El presente plan de intervención cuenta con los modelos de aprendizaje innovadores como línea temática, se ve a estos últimos como una forma de revertir la escasa actualización y adaptación de la institución educativa a ... -
El aprendizaje integrado es un puente que permite lograr trayectorias escolares continuas y exitosas, en el I.P.E.M N° 193 José María Paz, Córdoba, Argentina
(2021-12)Implementar estrategias pedagógicas superadoras a la segmentación disciplinar en el nivel secundario, construyendo una forma diferente de escolarización, con recorridos diversos pero equivalentes, con diferentes tiempos, ... -
Aprendizaje Invertido: Modelos pedagógicos con TIC
(2022-07)El presente plan de intervención tiene como propósito general mejorar las trayectorias escolares interrumpidas de los estudiantes del I.P.E.M. No 193 José María Paz, a través de un proyecto institucional innovador sobre ... -
“El Aprendizaje servicio como metodología para fortalecer actividades sociocomunitarias en contextos extra institucionales”
(2021-08)El aprendizaje-servicio es una actividad que combina el servicio a la comunidad con el aprendizaje curricular, que vincula las actividades educativas desarrolladas dentro del programa curricular para satisfacer una ... -
Aprendizaje significativo con propuestas pedagógicas innovadoras en el I.P.E.M. N° 193
(2021)Este trabajo muestra de qué manera se plantea cumplir el objetivo capacitar por medio de una propuesta de ateneo a los docentes de la escuela secundaria I.P.E.M N° 193 en propuestas pedagógicas innovadoras con TICs, que ... -
Aprendizaje situado para el desarrollo de competencias en programas pedagógicos a distancia. Dirigido a estudiantes de 3° año de la Carrera de Abogacía a distancia de la Universidad Siglo 21 que deben rendir su primer Examen Final Integrador Presencial.
(2019)Este proyecto de aplicación tiene como objetivo aportar una propuesta pedagógica a distancia, sentada sobre la base estrategias didácticas situadas que favorezcan el desarrollo de competencias y habilidades vinculadas al ... -
El aprendizaje y las emociones
(2018)Pensar el aprendizaje como algo aislado y abstracto es no pensar en la educación. Pensarla como un proceso direccional y rígido tampoco es el camino correcto. El aprendizaje de una persona está atravesado por múltiples ... -
El aprendizaje-servicio como modelo de apertura comunitaria en la institución educativa.
(2020)El presente plan de intervención intenta promover el aprendizaje-servicio como propuesta educativa que permita reducir el modelo de aislamiento del Instituto santa Ana, de la ciudad de Córdoba, para integrarse activamente ... -
Aprendizajes innovadores integrando TIC en Instituto IPEM N° 193 José María Paz.
(2021)El presente trabajo tiene su razón de ser en la necesidad de plantear una innovación en el proceso de enseñanza - aprendizajes integrando las TIC como herramientas que faciliten a los docentes estimular en los estudiantes ... -
Aprendizajes significativos e innovación con TIC en un colegio secundario público de la Provincia de Santa Cruz
(2022-03)El presente artículo científico pretende evaluar los aprendizajes de los estudiantes de 5° año de Filosofía del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 44 de la ciudad de Las Heras, de la provincia de Santa Cruz. ...