Aprendizaje situado para el desarrollo de competencias en programas pedagógicos a distancia. Dirigido a estudiantes de 3° año de la Carrera de Abogacía a distancia de la Universidad Siglo 21 que deben rendir su primer Examen Final Integrador Presencial.
Abstract
Este proyecto de aplicación tiene como objetivo aportar una propuesta pedagógica a distancia, sentada sobre la base estrategias didácticas situadas que favorezcan el desarrollo de competencias y habilidades vinculadas al saber, saber hacer, saber ser y convivir en estudiantes de Abogacía que cursan dicha carrera en modalidad a distancia, a efectos de optimizar y aumentar el porcentaje de aprobación de la primer instancia evaluativa integral presencial- EFIP1 - que debe atravesar en su 3° año de cursado.
Es un estudio de tipo cualitativo cuyo diseño metodológico plantea una etapa de intervención insitu, en el escenario natural en donde transita la instancia evaluativa EFIP1. Las técnicas de recolección de datos serán a través de la observación no participante, ya que se observará el escenario real evaluativo. Allí se registrarán por medio de una rúbrica de observación cual es el dominio de las competencias y habilidades que desarrollaron los estudiantes en los primeros años de cursado y si responden a las que se esperan en esta instancia de evaluación. Al finalizar se realizará un análisis de los datos recolectados por medio de un método descriptivo cualitativo que favorecerá a la elaboración de una conclusión acorde a la situación contextual.
Collections
The following license files are associated with this item: