Browsing Educación by Title
Now showing items 1793-1812 of 1845
-
Uso de las TIC en la escuela primaria rural en zonas desfavorables del Valle de traslasierra, Córdoba.
(2017)Las nuevas tecnologías propician espacios innovadores de comunicación, son una poderosa herramienta transmisora de información. La escuela, como ente socializador y transmisor de cultura, debe abrir caminos que conduzcan ... -
Uso de las TIC en quinto año.
(2018)No podemos soslayar la importancia que en la sociedad de la información y el conocimiento tiene la utilización de las TIC en los establecimientos escolares, especialmente a partir de la inclusión del modelo 1 a 1, que ... -
El uso de las TICS como estrategia de innovación para mejorar las competencias de lectura y escritura en el ámbito académico.
(2019)Este trabajo pretende conocer, preguntar y explorar cuales son los factores y problemáticas que influyen en el desarrollo de competencias y habilidades de lectura y escritura en los alumnos que cursan el tercer año del ... -
El uso de las TICs como herramientas potenciadoras en la clase de Lengua Extranjera (inglés)
(2020)La globalización ha causado cambios significativos en todo el mundo en diferentes campos. La educación se ha visto particularmente afectada por este proceso de transformación, especialmente debido al desarrollo y la rápida ... -
Uso de las tics en el aula. Trabajo de articulación entre niveles
(2022-10)El presente trabajo consiste principalmente en un plan de intervención que tiene como objetivo desarrollar un plan de acción de nivel primario y secundario de la Unidad Educativa Maryland para la articulación entre niveles ... -
El Uso De Las TICS En Estudiantes de Primer Año De Una Escuela Secundaria De La Provincia De Córdoba.
(2021)En la actualidad, existe una preocupación generalizada de que el modelo tradicional de enseñanza y de aprendizaje, basado en la transmisión de conocimientos ya establecidos, no asegura un uso adecuado de ese conocimiento ... -
El uso de las TICs en las escuelas especiales de la ciudad Gral. Pico
(2016)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Uso de las tics, como herramienta de inclusión en las trayectorias educativas.
(2020)Nuestro país regula la Ley Nacional Nº 26.206 que garantiza derechos y obligaciones en el ámbito educativo para alumnos, docentes y familias. Sin embargo, aún hay temas sin dirimir como “repitencia y abandono” que son ... -
Uso de plataforma e-ducativa aplicada a un espacio curricular; Seminario taller “Trabajo integrado con familia y comunidad” de 4º año del profesorado en sordera e hipoacusia de un instituto de formación superior.
(2014)El presente proyecto de aplicación práctica se titula “Uso de plataforma e-ducativa aplicada a un espacio curricular; Seminario taller “Trabajo integrado con familia y comunidad” de 4º año del profesorado en sordera e ... -
Uso de plataformas digitales para la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje en el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba
(2021-11)El plan de intervención fue realizado en el establecimiento de gestión privada “Instituto San Ana”, ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, la cual tiene orientación en humanidades y ... -
Uso de Plataformas virtuales como herramienta para la educación hibrida y posible plan de contingencia ante nueva ola de pandemia en el Instituto Santa Ana.
(2021-09)Estos últimos dos años, hemos vivido como sociedad grandes y profundos cambios tecnológicos, educativos, legislativos, políticos y sociales. La educación, nuestro campo de interés, es una de las más afectadas debidos ... -
El uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de Enseñanza y de Aprendizaje
(2016)En Argentina, por mucho tiempo, hubo un reclamo docente generalizado de la falta de recursos educativos innovadores, especialmente de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), así como de capacitación ... -
Uso de TIC como mediadoras de aprendizajes significativos en el nivel inicial
(2022-12)La presente propuesta está basada en la capacitación de los docentes de Nivel Inicial de la Unidad Educativa Maryland, quienes serán los destinatarios de las Jornadas. Las mismas tendrán lugar a lo largo de tres meses ... -
Uso de TIC como medio de aprendizaje innovador en el nivel secundario
(2021-12)El plan de intervención fue realizado en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) N° 193 José María Paz, bajo un enfoque de estudio cualitativo. El establecimiento en cuestión es de gestión pública, contando con ... -
El uso de TIC’s en la lucha contra la violencia de genero
(2023-03)Este plan de intervención tiene como objetivo principal implementar un plan institucional para la prevención de la violencia de género en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, Córdoba, Argentina, para esto se ... -
Uso del ABP para estudiantes del I.P.E.M N°193 que deban transitar la instancia de la tercera materia
(2022-05)El presente plan de intervención tiene como objetivo desarrollar una propuesta de capacitación sobre ABP para la instancia de la tercera materia a la que muchos estudiantes del I.P.E.M N°193 “José María Paz” deben asistir. ... -
El uso del juego como estrategia didáctica en la escuela primaria
(2019)La presente investigación de enfoque cualitativo indaga diferentes aspectos que permiten responder la pregunta principal ¿Cuál es el papel del juego como estrategia didáctica en las aulas de la escuela? La investigación ... -
El uso del laboratorio como variable didáctica en la enseñanza de las Ciencias Naturales del nivel primario. Caso Elpidio Torres.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Uso e integración Curricular de la Pizarra Digital Interactiva en Primaria
(2021-05)La propuesta educativa implementara nuevas estrategias y formas de utilizar las TIC como herramientas que apoyen a la tarea docente, para motivar la participación de los alumnos de nivel primario de la Unidad Educativa ... -
Uso Pedagógico de TIC en Proyectos Transversales para Nivel Secundario en Instituto Santa Ana (Córdoba)
(2020)La importancia de propiciar un uso pedagógico de las TIC puede contribuir al desarrollo de competencias no sólo digitales sino, sobre todo, para llevar a cabo actividades colaborativas como manera de favorecer prácticas ...