Uso de plataforma e-ducativa aplicada a un espacio curricular; Seminario taller “Trabajo integrado con familia y comunidad” de 4º año del profesorado en sordera e hipoacusia de un instituto de formación superior.
Abstract
El presente proyecto de aplicación práctica se titula “Uso de plataforma e-ducativa aplicada a un espacio curricular; Seminario taller “Trabajo integrado con familia y comunidad” de 4º año del profesorado en sordera e hipoacusia de un Instituto de formación superior”.
El mismo puede dar cuenta de las innumerables posibilidades que presenta la tecnología actual como herramienta de enseñanza educativa en una institución: Instituto Superior Dr.: Domingo Cabred de la ciudad de Córdoba, que está transitando un período de transformación de su propuesta académica para adecuarse a las nuevas necesidades de los jóvenes que forman parte activa de la sociedad del conocimiento y la información y que hoy son sus alumnos.
Éste trabajo se enmarca en una investigación exploratoria-descriptiva de la institución que permite comprender la necesidad de un cambio paradigmático dado por las nuevas TIC.
Para delimitar su problemática se realiza un análisis de documentos institucionales que arrojan como conclusión que para dar una respuesta adecuada a algunas de las causas de deserción en la carrera (Hipoacusia y Sordera) es necesario flexibilizar el RAI (Régimen Académico Institucional), instrumentando herramientas digitales que les permitan a los alumnos culminar en tiempo y de manera exitosa sus trayectos pedagógicos.
Se considera que un buen diseño del seminario/taller y su digitalización para uso en un aula virtual de la plataforma institucional puede resultar una respuesta adecuada e innovadora.
Es así como la innovación que ofrece la tecnología desde plataformas educativas como herramienta de transformación en la manera de enseñar y aprender, se convierte en el objetivo guía de este trabajo que pretende ser una herramienta didáctico-pedagógica eficaz para aplicar en un entorno educativo específico con los sujetos involucrados en el proceso.
Collections
The following license files are associated with this item: