Uso e integración Curricular de la Pizarra Digital Interactiva en Primaria
Abstract
La propuesta educativa implementara nuevas estrategias y formas de utilizar las TIC
como herramientas que apoyen a la tarea docente, para motivar la participación de los
alumnos de nivel primario de la Unidad Educativa Maryland. Se propone un proyecto
desde una dimensión pedagógico- didáctica, correspondiendo en primera instancia a
capacitaciones “pizarras digitales interactivas para aprender a aprender” donde los
docentes podrán comprender y conocer más sobre las PDI a través de un trabajo
colaborativo entre pares, implementando diversas estrategias metodológicas.
En segunda instancia se dictaran 6 talleres en los cuales los docentes podrán construir su
conocimiento a partir de aprendizajes y experiencias con el fin de reutilizar y aplicarlos en el
aula. El papel del docente es ser un mediador entre el aprendiz y el contenido, dejando de ser
protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno, permitiendo
una evaluación formativa privilegiando una participación más activa del estudiante.
El siguiente trabajo se realizó teniendo en cuenta la incorporación de las Tics en la sociedad
y en especial en el ámbito de la educación donde ha ido adquiriendo una creciente
importancia y a evolucionando a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de
estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a establecerse como una necesidad
y herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.
Collections
The following license files are associated with this item: