El Uso De Las TICS En Estudiantes de Primer Año De Una Escuela Secundaria De La Provincia De Córdoba.

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En la actualidad, existe una preocupación generalizada de que el modelo tradicional de enseñanza y de aprendizaje, basado en la transmisión de conocimientos ya establecidos, no asegura un uso adecuado de ese conocimiento en la vida cotidiana. Este modelo plantea numerosos problemas, por lo que ha hecho que algunos ámbitos de educación no formal, se interesen por demostraciones y experiencias a través del uso de las Tic, los docentes son los encargados de apropiarse de estas herramientas; utilizando los simuladores virtuales y los elementos interactivos que están al alcance de las manos para mejorar sus prácticas. Por lo expuesto anteriormente, es que en el estudio propuesto se investigó como son utilizadas las TIC en las clases de ciencias naturales de un primer año de una escuela de gestión estatal de la provincia de córdoba. El estudio propuesto pretende brindar un aporte a aquellos lectores sobre la importancia del uso de las Tic en la enseñanza de las ciencias naturales dentro del contexto de los modelos de aprendizajes innovadores.

Descripción

Palabras clave

Ciencias Naturales, Escuela Secundaria, TIC

Citación

Colecciones