Uso de plataformas digitales para la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje en el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba

Fecha

2021-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El plan de intervención fue realizado en el establecimiento de gestión privada “Instituto San Ana”, ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, la cual tiene orientación en humanidades y ciencias sociales, asisten los tres niveles (inicial, primario y secundario) con orientación bilingüe, asisten a ella 407 alumnos, 72 docentes y 5 directores distribuidos en dos turnos, mañana y tarde, con dos orientaciones: Humanidades y Ciencias Sociales. El proyecto contempla como objetivo general “Desarrollar un proyecto para la implementación del uso de plataformas digitales para la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en el Instituto Santa Ana”, para él se establecieron cuatro objetivos específicos (1) Determinar la disponibilidad de recursos materiales y técnicos en el Instituto Santa Ana para la implantación de las plataformas digitales. (2) Desarrollar un plan de formación y capacitación docente a través de talleres para el uso de plataformas digitales. (3) Maximizar la eficiencia del proceso de enseñanza mediante la adaptación de la plataforma digital a los objetivos particulares de cada curso. (4) Implementar una guía pedagógica para el uso de las plataformas digitales para el uso de toda la comunidad educativa. Para el logro de estos objetivos se diseñaron 10 actividades a ser desarrolladas en el plazo de 8 meses, la evaluación del plan de intervención será realizada mediante la medición de indicadores de logros e indicadores de gestión.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Moodle, Plataformas digitales, Competencias digitales, TIC

Citación

Colecciones