Uso de plataformas digitales para la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje en el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba
Abstract
El plan de intervención fue realizado en el establecimiento de gestión privada
“Instituto San Ana”, ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba, provincia de
Córdoba, la cual tiene orientación en humanidades y ciencias sociales, asisten los tres
niveles (inicial, primario y secundario) con orientación bilingüe, asisten a ella 407 alumnos,
72 docentes y 5 directores distribuidos en dos turnos, mañana y tarde, con dos
orientaciones: Humanidades y Ciencias Sociales. El proyecto contempla como objetivo
general “Desarrollar un proyecto para la implementación del uso de plataformas digitales
para la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en el Instituto Santa Ana”, para él se
establecieron cuatro objetivos específicos (1) Determinar la disponibilidad de recursos
materiales y técnicos en el Instituto Santa Ana para la implantación de las plataformas
digitales. (2) Desarrollar un plan de formación y capacitación docente a través de talleres
para el uso de plataformas digitales. (3) Maximizar la eficiencia del proceso de enseñanza
mediante la adaptación de la plataforma digital a los objetivos particulares de cada curso.
(4) Implementar una guía pedagógica para el uso de las plataformas digitales para el uso de
toda la comunidad educativa. Para el logro de estos objetivos se diseñaron 10 actividades a
ser desarrolladas en el plazo de 8 meses, la evaluación del plan de intervención será
realizada mediante la medición de indicadores de logros e indicadores de gestión. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: