Uso de las tics, como herramienta de inclusión en las trayectorias educativas.
Date
2020Author
Cruz, Natalia Romina
Abstract
Nuestro país regula la Ley Nacional Nº 26.206 que garantiza derechos y obligaciones en el ámbito educativo para alumnos, docentes y familias. Sin embargo, aún hay temas sin dirimir como “repitencia y abandono” que son problemáticas que atraviesan a todos los niveles educativos del país, generando vulneración en los trayectos escolares de los estudiantes. Por este motivo, se propone trabajar en el IPEM 193 JOSE MARIA PAZ, una capacitación para docentes con el objetivo de favorecer las trayectorias continuas para los alumnos, mediante la utilización de diferentes tecnologías fomentando e incluyendo la participación del entorno familiar. En esta propuesta es crucial trabajar con las TICs porque: tienen implicancias en la situación actualidad, son recursos que favorecen cambios en los procesos escolares, permiten enseñar de una manera diferente, propician el uso de dispositivos, aplicaciones y facilitan la comunicación. La institución educativa como la familia tienen un rol importante, por eso tienen que trabajar desde una perspectiva “en equipo”, que deben brindar diferentes estrategias para lograr contrarrestar situaciones que afecten el recorrido del alumno como por ejemplo: el “abandono y repitencia”. Este trabajo presenta en su capacitación diferentes aportes para potencializar e incentivar a los estudiantes. Por esta razón, se sugiere profundizar y relacionar este proyecto con otros temas vinculados a las coyunturas de la educación debido que, en una sola capacitación es inviable lograr abordar otras cuestiones específicas que perjudican al rendimiento escolar.
Collections
The following license files are associated with this item: