Uso de las tics en el aula. Trabajo de articulación entre niveles
Abstract
El presente trabajo consiste principalmente en un plan de intervención que tiene como
objetivo desarrollar un plan de acción de nivel primario y secundario de la Unidad Educativa
Maryland para la articulación entre niveles educativos incorporando las TIC en las prácticas
educativas, a fin de promover una filosofía de trabajo innovador y atractivo como aporte a la
calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El plan de intervención consiste fundamentalmente en la capacitación de los docentes a cargo
de los grupos de estudiantes de nivel primario y secundario en el uso de estrategias
pedagógicas-didácticas mediadas por TIC, a fin de contribuir en la mejora de la calidad de la
enseñanza. Para ello, se propone un total de ocho encuentros a cargo de un capacitador
experto, en cada uno de los cuales se prevé el abordaje y desarrollo de una serie de
actividades, presentando en este trabajo una descripción y especificación de los elementos y
tareas -recursos, presupuesto, cronograma- que cada una supone. Al final del mismo se
realiza una evaluación formativa, la cual se basa en el análisis de evidencia recolectada por
los docentes que les permiten hacer comentarios e implementar acciones para mejorar la
comprensión de los estudiantes. En dicho trabajo se buscará que la institución pueda
aprovechar las herramientas y elementos para poder llevar a cabo un buen labor de
articulación entre áreas con los talleres que se dictaran a los docentes, quedando esta tarea
ya integrados en el hacer diario de los maestros y profesores.
Collections
The following license files are associated with this item: