Uso Pedagógico de TIC en Proyectos Transversales para Nivel Secundario en Instituto Santa Ana (Córdoba)
Date
2020Author
Buriek, Verónica Irene
Abstract
La importancia de propiciar un uso pedagógico de las TIC puede contribuir al desarrollo de competencias no sólo digitales sino, sobre todo, para llevar a cabo actividades colaborativas como manera de favorecer prácticas educativas significativas en los estudiantes. Es por ello que, por medio de un plan de intervención, se intenta promover la planificación de proyectos interdisciplinarios mediados por tecnologías en el Instituto Santa Ana, de la provincia de Córdoba y su formulación eficaz, de forma de desarrollarlos en el nivel secundario de dicha institución, a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), elegido como formato tanto por sus características, como por las posibilidades que ofrece para una integración real entre distintas áreas curriculares. Así, a partir de la identificación de la necesidad de articular mejor esas asignaturas y áreas, se diseñó un plan que procura revertir esta situación y, además, otorgarle mayor relevancia al abordaje por proyectos. En consecuencia, se estructuró el plan de acción en cuatro etapas pensadas de manera de poder integrar el trabajo por equipos docentes, conformados de acuerdo a intereses comunes y a ejes temáticos sugeridos, con instancias intermedias de evaluación.
Collections
The following license files are associated with this item: