El uso de las TICs como herramientas potenciadoras en la clase de Lengua Extranjera (inglés)
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La globalización ha causado cambios significativos en todo el mundo en diferentes campos. La educación se ha visto particularmente afectada por este proceso de transformación, especialmente debido al desarrollo y la rápida propagación de las nuevas tecnologías de información y comunicación que han llevado a un cambio de paradigma en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La implementación de tales tecnologías dentro y fuera de la clase ha fomentado el aprendizaje autónomo, alentando así a los estudiantes a ser más independientes y más responsables de sus procesos de aprendizaje en nuevos entornos educativos.
El objetivo de este trabajo es investigar y describir las implicancias de las TICs en una clase de lengua extranjera (inglés) y analizar las ventajas y desventajas de usar estas herramientas en este contexto particular.
Descripción
Palabras clave
Proyecto de Investigación Aplicada, Educación, enseñanza, aprendizaje, inglés, TICs