Uso del ABP para estudiantes del I.P.E.M N°193 que deban transitar la instancia de la tercera materia
Fecha
2022-05
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente plan de intervención tiene como objetivo desarrollar una propuesta de
capacitación sobre ABP para la instancia de la tercera materia a la que muchos estudiantes
del I.P.E.M N°193 “José María Paz” deben asistir. El uso de ABP en estas instancias de
evaluación resultan beneficioso para los estudiantes ya que los invita a seguir aprendiendo,
de otra manera, los contenidos de los espacios curriculares. Para lograr dicha incorporación,
se propone capacitar a los profesores de las áreas de Lengua y Geografía para que puedan
desarrollar de manera conjunta un proyecto ABP. A través de los encuentros diseñados se
profundizarán los conocimientos sobre esta metodología y se elaborarán insumos
pedagógicos que le permita a los profesores poder seleccionar los contenidos y los objetivos,
diseñar actividades que permitan resolver problemáticas y elaborar de manera conjunta un
instrumento de evaluación para ambas áreas. Finalmente, elaborará un proyecto ABP para
ser aplicada en la instancia de la tercera materia.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Gobiernos Educativos, Planeamiento