Browsing Educación by Title
Now showing items 1546-1565 of 1845
-
Los recreos como espacios para favorecer aprendizajes significativos a través del juego como estrategia pedagógica.
(2017)En este proyecto se van utilizar los momentos de recreo para el desarrollo de la creatividad, mejorar la convivencia de los alumnos, afianzar aprendizajes de habilidades sociales como la tolerancia, solidaridad, respeto, ... -
Recuperar la identidad del Instituto Santa Ana como escuela familiar
(2023-04)Reconociendo que los acuerdos escolares de convivencia pertenecen a la vida institucional, para su elaboración es necesario una activa participación de todos los actores circundante, que promuevan una construcción ... -
Los recursos de las TIC en Capacitación docente
(2021-10)El presente plan de intervención fue diagramado para el grupo de docentes de todos los niveles de la Unidad Educativa Maryland, con el fin de poder capacitarlos, dándoles otra perspectiva sobre la capacitación docente, ... -
Los recursos de las TIC en Capacitación docente en el Instituto Educativo Maryland
(2021-10)El presente plan de intervención fue diagramado para el grupo de docentes de todos los niveles de la Unidad Educativa Maryland, con el fin de poder capacitarlos, dándoles otra perspectiva sobre la capacitación docente, ... -
Recursos didácticos tecnológicos en las tutorías como estrategias de las trayectorias educativas en el Nivel Secundario
(2022-03)Las tutorías, entendidas como acompañamiento para mejorar la trayectoria escolar de alumnos que presentan: repitencia, abandono y sobreedad, requirieren de estrategias que garanticen dicho proceso; y a tal fin se considera ... -
Recursos didácticos y estrategias metodológicas para gamificar el aula para los docentes del ciclo Básico del I.P.E.M. 193
(2022-08)Las nuevas TIC son un medio con el cual se puede innovar y generar entornos significativos para motivar los procesos de enseñanza – aprendizaje. Este plan de intervención está destinado al I.P.E.M. N° 193 “José María ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos
(2019)El propósito de este trabajo es exteriorizar los aprendizajes logrados por los alumnos del 5° año de la Institución Secundaria N° 48 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, correspondiente a la Asignatura de Historia, ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en Lengua del IPEM 193. “Wattpad y Canva desde un modelo educativo innovador en Lengua”
(2021-09)El presente proyecto de intervención propone capacitación a los Profesores de Lengua, para que aborden su praxis desde un modelo educativo innovador. Para ello se brinda conocimiento en la aplicación de recursos didácticos ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en los estudiantes de 2° grado de Escuela Primaria 9 “Hipólito Yrigoyen”
(2022-06)El presente trabajo final de grado consistió en una investigación enmarcada en el formato de manuscrito científico desde la Licenciatura de la Educación en la Universidad Siglo 21. El presente proyecto busca evaluar los ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en los Docentes del nivel inicial de instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, respecto al proceso de enseñanza
(2020)El presente trabajo final de grado consistió en una investigación enmarcada en el formato de manuscrito científico desde la Licenciatura de la Educación en la Universidad Siglo 21. La temática abordada estuvo circunscripta ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en los estudiantes de 1° grado de la Escuela Osvaldo Burela de la ciudad de Orán-Salta.
(2022-11)El trabajo examina los aprendizajes que los estudiantes de 1° grado de la escuela Osvaldo Burela construyen utilizando recursos didácticos y tecnologías de la información y la comunicación. Se utilizará como herramienta ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotores de aprendizajes significativos.
(2023-03)La temática abordada en el presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Educación, estuvo circunscripta en los modelos de aprendizaje innovadores y tomando como variables centrales los recursos didácticos y las ... -
Red de trabajo: acompañamiento de las trayectorias de los alumnos de nivel secundario en situación de consumo problemático de sustancias
(2022-10)Actualmente las instituciones educativas se ven atravesadas por problemáticas de diversa índole: sociales, económicas, políticas, culturales, entre otras. Este panorama obliga a la escuela a enfrentar los desafíos que ... -
Redes sociales e interdisciplinariedad, una propuesta metodológica para la inclusión en la escuela secundaria
(2022-10)La escuela tiene la responsabilidad de recibir y hospedar a los alumnos desarrollando competencias para el saber, saber hacer, saber ser y aprender a aprender los contenidos del nivel secundario, apostando a una inclusión ... -
Redes Sociales Educativas como herramienta interactiva y eficaz del aprendizaje”
(2022-04)A lo largo de estas dos últimas décadas somos testigos del papel, cada vez más importante, que juegan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Las redes sociales en Internet se ... -
Redes Sociales para fortalecer las trayectorias escolares en el Nivel Secundario
(2021-12)Los modelos de innovación educativa se reflejan en acciones que producen cambios y transformaciones en las prácticas docentes. Responden a las exigencias que imparte la sociedad actual, en donde la educación debe ajustarse ... -
Reestructuración de los acuerdos escolares de convivencia
(2023-03)Los Acuerdos Escolares de Convivencia contienen los lineamientos normativos de convivencia que involucran la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa. En un proceso real y concreto, propician ... -
Reformulación de los Acuerdos Escolares de Convivencia en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”.
(2021-12)Este Plan de Intervención está pensado y diseñado para ser implementado en el I.P.E.M N°193 “José María Paz”, de la localidad cordobesa de Saldán. El eje temático elegido es Gobiernos Educativos y planeamiento dado que ... -
Reformulación de los Acuerdos Escolares de Convivencia en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”.
(2021-12)Este Plan de Intervención está pensado y diseñado para ser implementado en el I.P.E.M N°193 “José María Paz”, de la localidad cordobesa de Saldán. El eje temático elegido es Gobiernos Educativos y planeamiento dado que ... -
Reformulación del PEI- Capacitación
(2021)El Proyecto Educativo Institucional es una herramienta fundamental para todas las instituciones. En ello no solo debe contemplar la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa de dicha institución, ...