Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en los estudiantes de 1° grado de la Escuela Osvaldo Burela de la ciudad de Orán-Salta.

Fecha

2022-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El trabajo examina los aprendizajes que los estudiantes de 1° grado de la escuela Osvaldo Burela construyen utilizando recursos didácticos y tecnologías de la información y la comunicación. Se utilizará como herramienta didáctica una aplicación de software libre llamada Jclic. Mediante este programa se crearan, se realizaran y se evaluaran diferentes actividades educativas multimedia, desarrolladas en la plataforma Java. La investigación tendrá un enfoque cualitativo con observación participante. Junto con la docente se desarrollará una secuencia didáctica que resulte innovadora. Con este fin se realizarán observaciones de clases, entrevistas y evaluaciones; y así contrastar el impacto de los recursos utilizados. Los resultados que puedan obtenerse comprobarán que el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son centrales en modelos de aprendizajes innovadores.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Ciclo complementario, Recursos Didácticos, Evaluación

Citación

Colecciones