Los recursos didácticos y las TIC como promotores de aprendizajes significativos.
Abstract
La temática abordada en el presente trabajo final de grado de la Licenciatura en
Educación, estuvo circunscripta en los modelos de aprendizaje innovadores y tomando
como variables centrales los recursos didácticos y las TIC como elementos promotores
en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial.
Vivimos en una sociedad donde para casi todo se necesita de alguna tecnología,
esto nos obliga a adquirir una gran gama de competencias para un mejor empleo de las
mismas. Por tal motivo, es que se desarrolló este trabajo de investigación que, para
llevarlo adelante, se aplicó una metodología de alcance descriptivo y un enfoque
cualitativo con observaciones, entrevista semiestructurada y el desarrollo de una
secuencia didáctica abordando la temática en el campo de las Ciencias Naturales.
El objetivo de este trabajo fue demostrar que a través del uso de los recursos
didácticos y de las TIC como herramientas pedagógicas, pueden hacer más efectivos el
proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial.
Los resultados de este estudio pretenden contribuir a promover una reflexión y
análisis de las prácticas docentes en relación al uso e incorporación de las TIC,
especialmente por de la importancia de las mismas en el contexto globalizado en el que
estamos insertos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: