Recursos didácticos tecnológicos en las tutorías como estrategias de las trayectorias educativas en el Nivel Secundario
Abstract
Las tutorías, entendidas como acompañamiento para mejorar la trayectoria escolar de
alumnos que presentan: repitencia, abandono y sobreedad, requirieren de estrategias que
garanticen dicho proceso; y a tal fin se considera que los recursos tecnológicos son una
herramienta adecuada para sostener el trayecto de los alumnos con dificultades de
aprendizaje. El plan de intervención enuncia como objetivo aplicar el proceso de tutorías
para el seguimiento y acompañamiento de alumnos de 1° y 2° año que presentan
dificultades en sus trayectorias escolares mediante la utilización de recursos didácticos
tecnológicos, en el Instituto de Educación Pública I.P.E.M. N°193 “José María Paz. Para
su desarrollo se recurrió a tres talleres especificado como etapas con varias actividades
dirigidas a socializar las experiencias de los docentes con relación al uso de las TIC en el
aula; reconocer los recursos didácticos tecnológicos que utilizan para el proceso de
tutoría; y la planificación de acciones para el seguimiento y acompañamiento de alumnos
con dificultades en sus trayectorias escolares. La conclusión de la propuesta de
intervención revindico el trabajo mancomunado entre los docentes de 1° y 2° año como
para optimizar la aplicación del proceso de tutorías a través de la aplicación de recursos
didácticos tecnológicos.
Collections
The following license files are associated with this item: