Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en los Docentes del nivel inicial de instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, respecto al proceso de enseñanza
Abstract
El presente trabajo final de grado consistió en una investigación enmarcada en el
formato de manuscrito científico desde la Licenciatura de la Educación en la Universidad
Siglo 21.
La temática abordada estuvo circunscripta en los modelos de aprendizaje
innovadores y tomando como variables centrales los recursos didácticos y las TICs como
elementos promotores en el desarrollo del aprendizaje, articuladas a la representación y a
la percepción de los docentes para implementarlas en el marco del nivel inicial de
instituciones educativas en la ciudad de Córdoba.
Para llevarlo adelante se aplicó una metodología de alcance descriptivo y de
enfoque cualitativo, abordando a profesionales de distintas temáticas, tanto desde las
Matemáticas, Lengua, inglés, entre otros, buscando mostrar la diversidad y pluralidad
como denominador común a los procesos innovadores y la tecnología de la información
y comunicación para entender cómo estos docentes logran incorporarlos y además de qué
forma se aprestan y predisponen a utilizarlos.
Los resultados obtenidos demuestran un escenario en el que las tecnologías de la
información son empleadas, pero aún no de forma estratégica, sino más bien de manera
circunstancial y situacional, evidenciando entonces la necesidad de darles una perspectiva
mucho más complementaria y formando un componente de colaboración a todo el
proceso de enseñanza integral. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: