Redes sociales e interdisciplinariedad, una propuesta metodológica para la inclusión en la escuela secundaria
View/ Open
Date
2022-10Author
Castellano, Rosana de los Ángeles
Abstract
La escuela tiene la responsabilidad de recibir y hospedar a los alumnos desarrollando
competencias para el saber, saber hacer, saber ser y aprender a aprender los contenidos
del nivel secundario, apostando a una inclusión con saberes. Los nuevos y viejos modelos
se presentan como contrastantes y no están en las escuelas en estado puro, no obstante,
leer e interpretar lo que sucede en las aulas coexiste con una actitud epistemológica que
los docentes debemos conquistar. Bajo la línea temática ecosistemas educativos e
inclusión, este trabajo propone una capacitación docente situada, para el equipo directivo
y docentes del ciclo básico del I.P.E.M. No 193, en el uso de aplicaciones de redes
sociales participando y elaborando proyectos interdisciplinarios, ya que diversas
experiencias demuestran que la propuesta metodológica de la interdisciplinariedad puede
convocar varias asignaturas de manera relacionada, realizando al mismo tiempo una
evaluación formativa. Los resultados son satisfactorios para fortalecer las trayectorias
escolares favoreciendo la continuidad y la promoción, a pesar de las dificultades que se
pueden presentar en la práctica. Esta metodología estimula la creatividad de profesores y
alumnos al enfrentarse a nuevos caminos para impartir y apropiarse de los contenidos
entendiendo que la humanidad avanza inevitablemente hacia la solución de problemas de
forma integral. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: