Recursos didácticos y estrategias metodológicas para gamificar el aula para los docentes del ciclo Básico del I.P.E.M. 193

Fecha

2022-08

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Las nuevas TIC son un medio con el cual se puede innovar y generar entornos significativos para motivar los procesos de enseñanza – aprendizaje. Este plan de intervención está destinado al I.P.E.M. N° 193 “José María Paz”, ya que, por lo que se pudo observar en los datos generales, los estudiantes del Ciclo Básico tienen mayor cantidad de materias previas comparado al Ciclo Orientado, generando la necesidad de brindar a los docentes del Ciclo Básico recursos didácticos y estrategias metodológicas para implementar propuestas innovadoras para mejorar las prácticas áulicas con el fin de motivar a los estudiantes en sus aprendizajes y así disminuir la cantidad de materias previas en sus trayectos escolares. Se posiciona en un Enfoque Constructivista, donde se busca que los aprendizajes sean significativos, recuperando y partiendo de los saberes previos y teniendo en cuenta los entornos en los cuales actualmente los estudiantes están inmersos. La actividades propuestas están diseñadas para que los docentes puedan vivenciar y revisitar las didácticas lúdicas dejadas de lado en la enseñanza en el nivel medio, se espera que se genere un ambiente colaborativo y grato, donde puedan aprender, aplicar e incorporar los contenidos de los cuatro talleres, rompiendo con los esquemas tradicionales de enseñanza.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Innovación Educativa, TICs

Citación

Colecciones