Reformulación del PEI- Capacitación
Date
2021Author
Sancho, Magali del Rosario
Abstract
El Proyecto Educativo Institucional es una herramienta fundamental para todas las instituciones. En ello no solo debe contemplar la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa de dicha institución, sino que todos tienen la obligación de conocerlo porque se debe plasmar entre sus hojas la misión y visión que el establecimiento educativo puede y debe ofrecer a la comunidad. Debe ser reelaborado cada cinco años, tiempo suficiente para poner en marcha nuevas estrategias, políticas educativas, renovar ideas, etc. Esta situación no se da en el caso de estudio seleccionado: Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba, dado que este está vigente desde el año 1985, y el instituto como la sociedad han cambiado considerablemente, por esto es de suma importancia realizar una revisión y reelaboración del PEI. Para su reelaboración se diseñó un plan de acción a cargo de capacitadores, Licenciados en Educación, cuya misión será darles herramientas para descubrir y conocer cuáles son o podrían ser las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que la Institución presenta, presentó o llegaría a presentar, concluyendo con los informes correspondientes presentados por cada uno de los grupos y puestos de manifiesto quedando a disposición de la dirección para su posterior sociabilización, ya que el PEI tiene la función de reflejar entre sus líneas todo lo que hace, lo que es y representa la escuela, no para ellos mismos, sino para proyectar al afuera lo que son y lo que esperan ser en el futuro.
Collections
The following license files are associated with this item: