Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en los estudiantes de 2° grado de Escuela Primaria 9 “Hipólito Yrigoyen”
Abstract
El presente trabajo final de grado consistió en una investigación enmarcada en el
formato de manuscrito científico desde la Licenciatura de la Educación en la Universidad
Siglo 21.
El presente proyecto busca evaluar los aprendizajes que los estudiantes de 2o año de
Escuela Primaria No9 construyen con el uso de recursos didácticos y tecnologías educativas.
La investigación tendrá un enfoque cualitativo con observación participante.
Se realizarán observaciones de clases, entrevistas a los docentes y encuestas a los
estudiantes para evaluar el impacto de los recursos utilizados.
El diseño que se implementará pretende analizar exhaustivamente este fenómeno para
concluir que el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son
centrales en modelos de aprendizajes innovadores.
La temática abordada estuvo circunscripta en los modelos de aprendizaje innovadores
y tomando como variables centrales los recursos didácticos y las TICs como elementos
promotores en el desarrollo del aprendizaje, articuladas a la representación y a la percepción
de los docentes para implementarlas en el marco del nivel primario.
Los resultados obtenidos demuestran un escenario en el que las tecnologías de la
información son empleadas, pero aún no de forma estratégica, sino más bien de manera
circunstancial y situacional, evidenciando entonces la necesidad de darles una perspectiva
mucho más complementaria y formando un componente de colaboración a todo el proceso de
enseñanza integral. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: