Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en Lengua del IPEM 193. “Wattpad y Canva desde un modelo educativo innovador en Lengua”
Date
2021-09Author
Chavez, Adriana del Valle
Abstract
El presente proyecto de intervención propone capacitación a los Profesores de
Lengua, para que aborden su praxis desde un modelo educativo innovador. Para ello se
brinda conocimiento en la aplicación de recursos didácticos desde las TIC que
promueven aprendizajes significativos, con el propósito de superar el alto porcentaje de
alumnos en la condición de previo, en el IPEM 193 de la localidad de Saldán (Córdoba)
ciclo lectivo 2.021.
La propuesta de capacitación se organiza en una primera etapa (presentación del
proyecto de intervención al equipo de gestión de la escuela mencionada); una segunda
etapa (puesta en acción del PI), la cual está dividida en cuatro encuentros de tres horas
reloj, en la que se abordará conocimientos y aplicación de Wattpad con estrategias
metodológicas-didácticas para la lectura, escritura y publicación de cuentos, y la
elaboración de la portada del libro en Canva; finalmente una tercera etapa de
presentación del informe final a los directivos.
Con respecto a la evaluación es sostenida desde la construcción del conocimiento que
nos permite abordarla desde la auto-hetero y coevaluación.
Para finalizar se destaca en la conclusión la mirada prospectiva que tiene esta
propuesta de capacitación, para replicarse en otras instituciones educativas o espacios
curriculares.
Collections
The following license files are associated with this item: