Browsing Educación by Title
Now showing items 1366-1385 of 1856
-
Plan estratégico de capacitación para el perfeccionamiento comunicacional interno y el desarrollo de líderes coach en el Instituto Santa Ana
(2021-10)El Instituto Santa Ana es un colegio Bilingüe de la provincia de Cordoba, Republica Argentina que tiene como problema a la comunicación organizacional interna, generando una incapacidad manifiesta para transmitir cuestiones ... -
Plan integral de mejora de la convivencia institucional en el IPEM N°193 José María Paz
(2023-11)El presente escrito tiene como objetivo actualizar los AEC en el IPEM 193 “José María Paz” enfocados al cumplimiento de metas de convivencia a corto y mediano plazo con la participación de padres, docentes y alumnos. Las ... -
Plan interdisciplinario ABP, TICs y Crowfunding en el Instituto Santa Ana, Córdoba
(2021-12)Se propone una estrategia multidimensional para implementar un plan interdisciplinario basado en el uso creativo de TICs y el ABP para una mejora integral del nivel de idioma Inglés en la primaria del Instituto Santa ... -
Plan intervención
(2023-03)El presente Plan de Intervención institucional aborda como línea temática “Ecosistema educativo e Inclusión”, tomando como referencia al Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes, de la Localidad de Unquillo, ... -
Plan para el desarrollo de habilidades emocionales de la Unidad Educativa Maryland
(2022-11)El Instituto Maryland, es catalogado como un centro de estudio y educación de excelente calidad que busca el bienestar y la seguridad de todos los que lo conforman, sin embargo, actualmente presenta una situación relacionada ... -
Planeamiento de Competencia Folklórica por alumnos del IPEM N° 193 José María Paz
(2021-06)El trabajo colaborativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) son técnicas de enseñanza innovadoras que dan muy buenos resultados en las escuelas debido a que los estudiantes manifiestan mejor predisposición, atención ... -
Planeamiento y gestión en los acuerdos escolares de Instituto Santa Ana
(2022-07)Este plan de intervención del Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba, departamento: Córdoba, provincia: Córdoba tiene como objetivo construir los Acuerdos Escolares (AEC) a través de espacios de inclusión e intercambio ... -
Planificación estratégica para la articulación entre el nivel primario y el secundario en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz
(2021)La obligatoriedad en el sistema educativo actual llega hasta el nivel secundario y tiene como propósito lograr mayor inclusión y calidad educativa. Sin embargo, la “inclusión con calidad”, se ve afectada por la dificultad ... -
Planificación participativa en la Escuela Secundaria. Una construcción pedagógica democrática.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La planificación por proyectos como nueva estrategia para el aprendizaje
(2023-03)Desde una perspectiva del aprendizaje basado en proyectos se propone la intervención en la Unidad Educativa Maryland siguiendo la línea temática de los Modelos de aprendizajes innovadores para impactar en la mejora de ... -
La plataforma Classroom como innovación educativa en el IPEM N°193
(2022-10)El presente plan de intervención será abordado en la institución IPEM No193 “José María Paz” ubicado en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, donde desde mediados de 2020, debido a las medidas para la contención ... -
Plataforma educativa como estrategia para revertir la repitencia en la escuela secundaria
(2020)El objetivo de este trabajo fue reducir el porcentaje de alumnos con repitencia en el nivel secundario del IPEM N°193 José M. Paz, en la localidad de Saldán, por medio de la implementación de diferentes estrategias de ... -
Las plataformas digitales como herramientas significativas dentro de la labor docente.
(2021-04)El presente plan de intervención aborda el Modelo de aprendizajes innovadores en la Institución Educativa Santa Ana, de la provincia de Córdoba. Esta investigación emerge a partir de la necesidad de la falta de espacios ... -
Plataformas Virtuales como Propuesta Innovadora en las Prácticas de Enseñanza y Aprendizaje
(2023-03)Las TIC, ofrecen espacios virtuales cada vez más amplios y complejos, que si bien facilitan la comunicación e intervención de los involucrados en el proceso enseñanza – aprendizaje requiere de día a día de una capacitación ... -
Pluricurso como estrategia de inclusión en el I.P.E.M. 193 José María Paz
(2022-03)Este plan de intervención se lleva a cabo en el I.P.E.M. José María Paz de la provincia de Córdoba, en el que se detecta la necesidad de que sus estudiantes, y en particular aquellos que poseen dificultades de aprendizaje, ... -
El pluricurso como estrategia institucional para disminuir el fracaso y deserción escolar
(2023-11)Las tutorías a través de la modalidad pluricurso son pensadas como un método efectivo y eficaz para evitar la deserción escolar y promover, a su vez, una actitud activa de todos los integrantes de la comunidad escolar. ... -
El pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso del IPEM No193.
(2021)El presente trabajo se aboca a la línea temática Ecosistemas Educativos e Inclusión, especialmente en relación al pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso que se estudia ... -
Pluricurso como modelo pedagógico para el abordaje de las trayectorias escolares incompletas
(2022-09)El presente trabajo, es un plan de intervención para el IPEM N°193 José María Paz de la localidad de Villa Saldan, Córdoba. En la lectura de los datos se observó que la mencionada institución presenta la problemática ... -
El pluricurso como propuesta para disminuir el abandono escolar y la repitencia
(2022-03)En la educación del siglo XXI, la institución escuela se presenta como generadora de oportunidades ante la desigualdad y la exclusión social. Ante escenarios diversos, cam- biantes y heterogéneos, la escuela debe dar ... -
Pluricurso en la escuela secundaria rural
(2021-11)El presente trabajo constituye una investigación exploratoria y descriptiva de carácter cualitativo sobre la educación secundaria en contexto rural en la Provincia de Buenos Aires, y las prácticas docentes que se desarrollan ...