Planificación estratégica para la articulación entre el nivel primario y el secundario en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz
Date
2021Author
Dalcolmo, Patricia Noemi
Abstract
La obligatoriedad en el sistema educativo actual llega hasta el nivel secundario y tiene como propósito lograr mayor inclusión y calidad educativa. Sin embargo, la “inclusión con calidad”, se ve afectada por la dificultad en lograr la permanencia, el egreso y el rendimiento académico. Para enmendar esta situación, debemos hacer foco en las trayectorias educativas, identificando los factores que inciden en ellas. Luego, desde la competencia de la Gestión directiva, impulsar e implementar propuestas que se adapten al fortalecimiento de las trayectorias. Por eso, a partir del análisis institucional del I.P.E.M. Nº 193 José María Paz de Córdoba, en donde se detectó como necesidad la articulación entre la escuela primaria y la escuela secundaria, se diseñó este Plan de intervención con la pretensión de “desarrollar un programa de trabajo para favorecer las trayectorias educativas y escolares evitando así las futuras fragmentaciones entre niveles”. La propuesta de trabajo se inicia desde la Gestión directiva, capacitando y acompañando al personal en el desarrollo de actividades, en las que irán participando paulatinamente los destinatarios del proyecto, con el propósito de generar una red de trabajo para que el alumno logre el ingreso exitoso, sintiéndose verdaderamente incluido, estimulado y protegido.
Collections
The following license files are associated with this item: