La plataforma Classroom como innovación educativa en el IPEM N°193
Abstract
El presente plan de intervención será abordado en la institución IPEM No193 “José María
Paz” ubicado en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, donde desde mediados de
2020, debido a las medidas para la contención de la circulación del COVID-19, el sistema
educativo migró paulatinamente al espacio virtual para impulsar respuestas de
emergencia y sostener la continuidad pedagógica.
Ante la falta de una línea institucional clara, muchos profesores, por decisión propia,
empezaron a utilizar Zoom, Meet, WhatsApp y todo lo que pareciere una solución
práctica.
El plan de mejora propone optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el
contexto de bimodalidad a través de la implementación de la plataforma educativa Google
Classroom como propuesta innovadora en todos los cursos de dicha institución, para ello
se propone en primera instancia realizar un ciclo de talleres con la intención de capacitar
al personal docente de la institución educativa sobre todas las herramientas que ofrece
Google Classroom que pueden ayudar a mejorar la continuidad pedagógica en la
bimodalidad e implementar tutorías digitales para los estudiantes, centradas en el uso,
optimización de las TIC y comprensión de la interfaz de dicha plataforma. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: