Plan integral de mejora de la convivencia institucional en el IPEM N°193 José María Paz
Abstract
El presente escrito tiene como objetivo actualizar los AEC en el IPEM 193 “José María
Paz” enfocados al cumplimiento de metas de convivencia a corto y mediano plazo con la
participación de padres, docentes y alumnos. Las actividades involucradas inician con la
formación de un Comité Local por invitación del colegio, que implica una instancia
articulada por la escuela. Luego se desarrollan evaluaciones diagnósticas para recabar
información acerca de las relaciones que se establecen en la comunidad educativa; un
mapeo de oportunidades educativas en la comunidad, detección de fortalezas y
debilidades de la escuela en el abordaje de la convivencia escolar, desarrollo de las
actividades planificadas y evaluación del proyecto. Las actividades se desarrollan en
encuentros programados en un calendario de cuatro meses en el cual se abordará la
propuesta de intervención. El desarrollo de la presente investigación permite abordar una
forma posible de gestión escolar, fundamental en la educación actual. La fortaleza del
trabajo radica en el enfoque sobre la problemática de la convivencia escolar, el cual busca
promover la integración de la escuela con la comunidad trabajando para garantizar esta
interrelación de colaboración y ayuda mutua de una coherente. Las recomendaciones son
que en el contexto educativo, en el rol que le corresponde a la escuela, la escuela no puede
resolver todos los problemas personales y sociales de los estudiantes, pero tiene un rol
que defender en la educación, el bienestar, la seguridad dentro del espacio educativo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: